Sergio Rodríguez «seguirá en la NBA»

Sergio Rodríguez seguirá la temporada que viene jugando en la NBA. Ésa es, al menos, la intención que tiene el jugador en estos momentos, tal como ha podido saber nbamaniacs de acuerdo a una fuente muy cercana al jugador de los Philadelphia 76ers.

El Chacho ya había deslizado hace algunas semanas su deseo de permanecer en la mejor liga de baloncesto del mundo, incluso también su predisposición para continuar en los Sixers. Y, como han confirmado las fuentes consultadas por este diario, parece que la opción de seguir en la NBA sigue siendo la prioridad del jugador. No habrá, de momento, regreso a Europa.

El destino en el que termine recalando Sergio Rodríguez, no obstante, es todavía una incógnita. «Es muy pronto para saberlo», reconocía la citada fuente. El base español será agente libre sin restricciones este verano —solo firmó una temporada a su llegada a Philadelphia— y por tanto será libre para firmar por la franquicia que más apueste por él a partir del 1 de julio.

Temporada en 76ers

En su regreso a la NBA, esta temporada 2016-17, Sergio Rodríguez ha firmado una campaña con altibajos pero correcta en líneas generales. Con un comienzo de ejercicio sorprendente y algo menos de incidencia en la rotación de Philadelphia hacia el final de la competición.

El base español cerró el curso con 7,8 puntos y 5,1 asistencias por noche, ambos registros de récord en su carrera NBA —disputó cuatro temporadas antes de volver a Europa—.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.