Sergio Scariolo: «Rudy Fernández es duda para los JJOO»

El esguince de espalda de Rudy Fernández preocupa ya no sólo a su franquicia, los Denver Nuggets, sino también a la selección española. Aún no se conoce la fecha de la intervención quirúrgica a la que el escolta se someterá para arreglar unos problemas que le han martirizado en los últimos meses.

Sergio Scariolo, seleccionador español, aseguró ayer al programa de la Cadena SER «Hora 25» que teme por la presencia de Rudy Fernández en la próxima gran cita internacional. «Rudy es duda para los Juegos Olímpicos», aseguró Scariolo, «las noticias que tengo no son optimistas como las que se dicen. Hay que esperar».

[ Relacionado: Rudy Fernández pasará por el quirófano y se perderá lo que queda de temporada ]

En otros casos de cirugía en la parte baja de la espalda por parte de jugadores de la NBA, la recuperación ha necesitado entre mes y medio de baja (el propio Rudy Fernández, en diciembre de 2009) a dos meses (Martell Webster, en octubre de 2010). En estos escenarios, la presencia del español en la competición de baloncesto de los JJOO, cuya fecha de inicio está prevista para el 28 de junio, no está descartada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.