Sexta victoria consecutiva de los San Antonio Spurs

Spurs 109 – Jazz 105

Suman, suman, suman y vuelven a sumar. La filosofía colectiva de los Spurs continúa dando resultados y tras vencer a los Jazz ya acumulan en su haber seis triunfos de manera consecutiva.

Esta vez quién tiró del carro con más ganas fue Tony Parker, que acabaría el encuentro con 25 puntos y 9 asistencias. Parecía que sería una noche tranquila para los de Gregg Popovich, pero Utah siguió combatiendo y estrecharon el cerco en el último minuto.

«Parker nos ha conducido de nuevo», expuso Popovich. «Hicieron un buen trabajo en seguir ahí. Nunca se dieron por vencidos, y luego tuvimos la suerte de reengancharnos y anotar algunos lanzamientos. Tanto Parker como Ginóbili y Duncan hicieron un gran trabajo, pero el último cuarto de Tony nos ha salvado».

Tim Duncan, Marco Belinelli y Kawhi Leonard lograron 15 puntos por cabeza, mientras que Manu Ginóbili alcanzó la cifra de los 13 tantos.

Los Jazz, sin Gordon Hayward por tercer partido seguido, tendrían en Enes Kanter a su máximo anotador con 25 puntos. Alec Burks anotó 20 puntos y Derrick Favors tuvo 19 puntos y 12 rebotes.

«Los Spurs siempre te hacen pagar cada error que cometes», explicó Kanter. «No jugamos de manera básica en defensa y nos lograron batir desde fuera demasiado durante el tercer cuarto».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.