Shams Charania deja a Yahoo Sports huérfana de gurúes

Si Adrian Wojnarowski es el Alfa, Shams Charania es sin duda la Omega. Yahoo Sports, por un tiempo, contó con ambos en su casa y al unísono. Ello implicaba asegurarse el 95% de las exclusivas de la NBA; y en el mundo del periodismo, sea cual sea el distrito o la rama, eso lo es prácticamente todo. Informar bien, sí, pero informar el primero.

No hay medio especializado en baloncesto norteamericano (nosotros incluidos) que no cuente con Charania y Woj en su primera línea de parrilla informativa. Sus tuits movilizan redacciones enteras. Si algo sucede o está a punto de suceder, ellos serán los primeros en saberlo. No por nada se les apoda, en callejones y tabernas, como los gurúes de la NBA.

The Athletic gana la subasta

Y enYahoo que, como decíamos, tuvieron a los dos bajo contrato, ahora ven como se queda sin reporteros franquicia. Hace un año Woj cambiaba gigante por gigante; de Yahoo a ESPN. Y ahora es su padawan y sucesor quien toma las de Villadiego. Este verano terminaba su contrato y no habrá renovación, ni multianual ni por un solo año. Gurú Jr., a quien no le han faltado las ofertas, finalmente se ha decantado por el tándem, visual y escrito, de The Athletic y Stadium

«Estoy encantado de anunciar que me uno a The Athletic y Stadium como Escritor y Analista Senior. Estoy muy agradecido y me siento honrado por haber pasado los últimos tres años en Yahoo. Valoro también haber sido parte de The Vertical y de su tremendo staff, del primero al último. Ahora me siento emocionado y ansioso ante el nuevo reto que está por empezar. Me siento feliz por unirme al talentoso grupo de The Athletic y Stadium, dos sedes cargadas de entusiasmo, en lo que es una oportunidad para crecer en la cobertura de la liga. Ambas están hambrientas y preparadas. Al igual que yo», ha informado en un comunicado el propio Charania, publicado por For The Win, tan pronto como su mudanza se ha hecho oficial.

The Athletic nació como medio en 2016, pero en su corta trayectoria no ha dejado de demostrar que ha llegado para quedarse. La sociedad no tuvo reparos en aflojar la chequera por un periodista de renombre como fue en el caso de Ken Rosenthal, experto en béisbol, y ahora blinda otro de los grandes deportes norteamericanos con uno de sus mejores voceros.

La etiqueta de jovencísimo aprendiz le viene a pelo a Charania, pero sin el retintín con el que Qui-Gon se lo decía a Obi-wan. El que fuera alumno avezado de Woj tiene tan solo 24 años, pero la edad no ha sido obstáculo alguno para hacerse en seguida dueño y señor de vestuarios, rumores, filtraciones y bombazos en la clandestinidad más selecta.

Ruptura amistosa

Geoff Reiss, GM de Yahoo y por cuyas discrepancias salariales su empresa pierde la tribuna en el sector de la canasta, aceptaba con elegancia la derrota.

«Nos sentimos orgullosos por lo lejos que ha llegado Shams en estos tres años en Yahoo Sports. Él ha sido un gran miembro de nuestro equipo, copando portadas y dando a los aficionados una gran perspectiva de las noticias. Tomamos la decisión de romper con las negociaciones. Continuaremos descubriendo y desarrollando talento como así prueba nuestra trayectoria».

Es la otra agencia libre. La que nos alimenta, nos entretiene y nos informa desde el otro lado de la mampara. Toda la suerte del mundo a Shams.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.