Shane Battier predice que algún día habrá una mujer en la NBA

Shane Battier, que ha jugado algún que otro partido benéfico y veraniego con mujeres, está convencido de que no está muy lejos ese momento en el que la NBA tendrá una jugadora. «No hay duda de que en algún momento de nuestra vida, habrá una mujer en la NBA», dijo el jugador de Miami a ESPN.com.

Preguntado ya más en concreto sobre Brittney Griner, Battier señaló que » no sé si será ella o si será otra. Pero es algo que veremos. Es algo que ocurrirá en nuestra época». No obstante, Battier cree que el tipo de jugadora que encajaría mejor en una liga como la NBA debería ser una base o escolta rápida y atlética, en lugar de una jugadora de más envergadura.

«No creo que esté fuera de toda posibilidad real el hecho de que un día veamos a una mujer con las condiciones atlética de LeBron. Podría ser la jugadora más habilidosa del mundo y que jamás haya existido, pero sólo eso no te va a servir en la NBA. Para ello debería ser un espécimen físico. La fuerza es el mayor problema que tendría, en especial en el poste», añadió Battier.

Por su parte, Dirk Nowitzki aún se muestra algo escéptico con respecto a esta opción, sobre todo a la hora de defender a jugadores de su altura. Para el alemán, «es algo difícil. Tienes que ser rápido y atlético en esa posición. También tienes que ser capaz de tirar o de defender a la gente. Realmente es algo complicado».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.