Shannon Brown, el sexto hombre

Los Lakers iniciaron ayer una mini gira de tres partidos por la zona central de Estados Unidos con las bajas de Andrew Bynum y Theo Ratliff. El banquillo está escaso de efectivos pero este año Shannon Brown ha dado un paso al frente y realmente se está convirtiendo en una amenaza en todos los partidos. Ayer anotó 21 puntos con tiros muy importantes en momentos decisivos y promedia 10.3 puntos y 1.1 robos con un 49.4% en tiros de campo y un 47.1% en triples. Él dice que su objetivo es ser el mejor sexto hombre del año.

ALGUNOS PARTIDOS

Wizards 109 Raptors 94. Con John Wall vestido de ropa de calle debido a un esguince, Gilbert Arenas volvió a ser titular por primera vez desde el 2 de enero y nuevamente cumplió: 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. En los dos últimos partidos Arenas promedia 25 puntos, no sabemos si este es el primer paso para volver a ser el jugador que fue. Varios jugadores de los Ratpros pasaron de la decena de puntos pero sólo Linas Kleiza tuvo porcenatejes aceptables (15 puntos, 7 de 11 en tiros). José Calderón sigue en la misma línea, 3 puntos y 2 asistencias con 1 de 8 en tiros. El que le firmó 8 millones de dólares por temporada debería estar dándose cabezazos contra la pared. Sí, Colangelo, eres tú.

Bucks 107 Lakers 118. Buena victoria de los Lakers tras haber perdido dos partidos seguidos. Kobe Bryant anotó 31 puntos, Shannon Brown 21 y Pau Gasol aportó 18, 10 rebotes y 3 tapones, números que permitieron a los Lakers anotar 118 puntos ante la mejor defensa de la liga (los Bucks reciben 89.4 puntos por noche). Las canastas de Kobe y Brown siempre enfriaron los calentones de Milwaukee por acercarse en el marcador. Brandon Jennings sumó 31 puntos y 6 asistencias mientras que Andrew Bogut firmó 12 punots y 18 rebotes con un lamentable 2 de 10 desde la línea.

Grizzlies 99 Blazers 100. Ante la baja de Brandon Roy, Wesley Matthews y no Rudy Fernández fue el elegido para ser titular y Matthews cumpliço mejor de lo esperado siendo el líder que necesitaba su equipo. 30 puntos y 2 robos para el nuevo fichaje de los Blazers mientras que Rudy se tuvo que conformar con sus habituales 24 minutos en los que no aprovechó los tiros quedánse en 3 puntos en una serie de 1 de 7. Rudy Gay (20 puntos, 8 rebotes) y Zach Randolph (19 y 14) fueron los más destacados de los locales. Marc Gasol no llegó a la decena en un partido gris para él por problemas de faltas: 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos.

Rockets 92 Bulls 95. Tremendo Derrick Rose en el inicio de la súper gira por el Oeste que tienen los Bulls anualmente por estas fechas debido al circo que se instala en el United Center. El base de Chicago cargó con la responsabilidad en todo el momento y llevó a su equipo a la victoria con 17 puntos en el apretado último cuarto para un total de 33 puntos, 7 asistencias y 3 robos. Luol Deng fue una buena ayuda y prosigue su buena línea: 16 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Luis Scola fue el más destacado de los Rockets con 27 puntos y 5 rebotes mientras que el exbull Brad Miller llegó hasta los 21 puntos.

Nuggets 120 Knicks 118. Al menos esta vez lucharon y estuvieron cerca de la remontada, pero los Knicks son un equipo muy limitado y no parece que vayan a mejorar mucho sus temporadas precedentes si siguen así. Derrota en Denver ante un Carmelo Anthony foco de todas las miradas y cámaras por su posible futuro neoyorquino. Anthony (26 puntos, 9 rebotes) y el rookie Landry Fields (21 puntos, 17 rechaces) fueron los más destacados de sus respectivos equipos.

LOS DATOS
Ayer se enfrentaron el mejor ataque (Lakers, 112.5 puntos) y la mejor defensa (Bucks, 89.4)… Con Ratliff fuera para al menos 5 semanas y con Bynum aún de baja hasta los primeros días de diciembre, los Lakers andan a la búsqueda de un hombre alto para completar su plantilla… Kyle Korver ha anotado 14 triples de 23 intentos en los 9 partidos que ha jugado…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.