Shaq: «LeBron es una leyenda, no necesita ir a por más anillos»

Shaquille O’Neal afirma que pasó los últimos años de su carrera como jugador persiguiendo conseguir más anillos de la NBA y cree que LeBron James no debería hacer lo mismo que él.

En sus propias palabras: «Mi problema en mis últimos años era que quería callar la boca a todo el mundo y era codicioso», afirmó a ESPN el ex jugador. «Después de conseguir tres anillos, todo el mundo decía que no podía conseguir otro. Y conseguí cuatro. Después decían que no podría conseguir otro, así que hice cambios rápidos para tratar de ganar otro lo antes posible en equipos como Phoenix o Boston», concluyó.

Shaq fue campeón de la NBA en cuatro ocasiones: tres consecutivas con los Lakers entre 2000 y 2002 y una con Miami Heat en 2006. No consiguió ninguno en los últimos tres años de su larga carrera como profesional del baloncesto.

O’Neal cree que LeBron estará pensando en que Stephen Curry podría conseguir el año que viene su cuarto anillo y que a él le gustaría conseguirlo antes. Sin embargo, considera que la estrella de los Cavs no debe pensar en ese tipo de cosas porque su nombre ya está entre los mejores: «Es una leyenda, está en las conversaciones con Michael Jordan por el mejor jugador de la historia», añadió. «Ha ganado tres anillos y ha dejado su marca».

Decisión 3.0

LeBron James tiene que informar a los Cavs sobre sus planes para este verano antes de que termine este mes de junio. Tiene que elegir entre rechazar su opción de jugador y salir al mercado como agente libre sin restricciones o continuar un año más en Cleveland. Veremos cuál es su decisión en un verano decisivo para los próximos años de competición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.