Shaquille a los Cavaliers en el día del Draft 2009

Ricky Rubio
Ricky Rubio posando esta semana en New York (Jesse D. Garrabrant/NBAE)

Esta noche a partir de la 1:30 (en España se puede seguir a través de Canal+) se celebra el Draft 2009 de la NBA. Pero en esta ocasión su impacto mediático se verá ligeramente reducido ya que un traspaso bomba está a punto de producirse: Shaquille O´Neal deja los Suns para ser compañero de LeBron James en Cleveland. Phoenix recibe a Ben Wallace y Sasha Pavlovic, jugadores que probablemente sean cortados de inmediato (Wallace busa la retirada) por lo que el movimiento es muy diferente para ambos equipos. Los Cavs buscan que Shaquille vuelva a rendir como lo ha hecho esta temporada para que LeBron consiga el título en su último año de contrato en Cleveland y decida continuar. Los Suns, por contra, simplemente desean liberar espacio salarial para poder realizar algún fichaje que pueda ayudar a terminar dignamente su carrera.

Pero recordemos que hoy es el día más importante en la carrera de Ricky Rubio, el día que determinará a qué equipo llega y en qué clase de jugador se convertirá. Las previsiones continúan apuntando a que será número 2 pero es difícil que los Grizzlies se queden con ál ya que el base español ha dejado claro que prefiere ir a otro proyecto más apetecible como Oklahoma o Sacramento.

Ayer Danny Ainge hablo sobre Ricky Rubio y dijo que «ahora mismo no le veo tan impactante como muchos piensan». Comentó su potencial, su gran mente para el juego y su gran capacidad de pase pero no le convence su físico y su técnica de tiro por lo que no cree que tenga impacto como rookie y prefiere elegir a otros jugadores por delante de él. Aún así le considera un gran proyecto con el tiempo. Veremos en qué quedan sus palabras con el paso de los años.

Recordemos también que probablemente Victor Claver y Sergio Llul serán elegidos o al menos uno de ellos. Claver suena como segunda ronda para Lakers.

También ayer se produjeron algunos intercambios de posiciones en el Draft y ahora tenemos a otro equipo más con cuatro elecciones (los Wolves elegirán en los puestos 5, 6, 18 y 28 de la primera ronda). Los Blazers buscaron desesperadamente la posición 22 y para ello entregaron la 24, 56 y la segunda ronda del 2010 a Dallas. Ahora Portland también tiene estas cuatro: 22, 33, 38 y 55.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.