Shaquille O’Neal dona una casa a un niño víctima de un tiroteo

El joven, de 12 años, ha quedado paralítico tras recibir un disparo a la conclusión de un partido de fútbol americano

Gran gesto el que ha tenido Shaquille O’Neal con Isaiah Payton. El miembro del Hall of Fame ha donado una casa a la familia de este chico de Atlanta que en el mes de agosto fue víctima de un tiroteo tras un partido de fútbol americano. El incidente le ha dejado paralítico a este chico de 12 años de Atlanta.

Los hecho ocurrieron el pasado 17 de agosto, cuando Payton se encontraba en un partido de fútbol americano entre estudiantes. A la conclusión del mismo se produjo un tiroteo y recibió un disparo que le provocó lesiones en la espina dorsal dejándolo paralítico. En relación a lo acontecido, un joven de 15 años fue arrestado en los últimos días.

O’Neal ha explicado en declaraciones a WXIA-TV que la familia del joven vivía actualmente en una apartamento de una sola habitación que no era accesible para personas sin capacidades, hecho que ha obligado a que el niño continuase en el hospital hasta ahora. La nueva vivienda, la cual O’Neal está ayudando a amueblar y pagará el primer año, le permitirá trasladarse inmediatamente.

«Es triste. Podría haber sido cualquiera de nosotros. Podría haber sido mi hijo. Podría haber sido tu primo. Ella (la madre) vivía en un apartamento de una habitación con sus dos hijos, así que le encontramos una casa en una zona agradable», explica.

Esta ayuda supondrá un gran apoyo para la familia. Allison Woods, madre del chico, había comentado que ahora debía centrarse en aprender a cuidad de nuevo de su hijo, lo cual significaba dejar su trabajo y añadir un problema financiero a la carga emocional que ya soporta.

(Fotografía de Joe Scarnici/Getty Images for Turner Sports)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.