Show de Clarkson y de D’Angelo Russell en un Cavs-Nets con tres prórrogas

Triunfo de Brooklyn después de 63 minutos de juego

Los Nets lograron en Cleveland una extenuante victoria que les permite llegar al parón del All-Star asentados en puestos de playoffs y dos 2,5 victorias de ventaja sobre el noveno puesto del Este. Fue un triunfo memorable, en un duelo de altura, donde los Cavaliers resistieron y cayeron con honor después de tres prórrogas (139-148).

Russell y Clarkson, show anotador

Fueron los protagonistas de una larguísima velada de baloncesto. A pesar de ser uno de los peores planteles de la NBA actualmente, Cleveland ha demostrado alguna noche que otra que puede competir contra equipos de nivel superior. Ayer fue una de esas veladas, conducidos por un estelar Jordan Clarkson, quien firmó 42 puntos, su mejor marca como profesional. Suplente, Clarkson hizo este trabajo en 47 minutos y medio.

En la primera prórroga, después del 109-109 del tiempo reglamentario, Clarkson pedía la pelota desesperadamente con 116-118 para los Nets y última posesión. Pero fue Collin Sexton, 24 puntos, quien con una bandeja mandó el duelo al segundo tiempo añadido (118-118). Los 42 puntos de Clarkson, además de sus 8 rebotes y 5 asistencias, le hacen convertirse en el tercer suplente en los últimos 35 años con al menos 40 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Los otros dos fueron Allen Iverson (2002) y Nate Robinson (2010). Datos de EliasSports.

Ahí, un triple desesperado pero inteligente de DeMarre Carroll, quien hizo un movimiento formidable para quedarse solo y lanzar, dejó el 128-128 sobre la bocina del final de la segunda prórroga.

Quedaba otra más, donde ya no hubo tiempo para el misterio. Espoleados por la acción de Carroll, las piernas de los Nets fueron más fuertes en este escenario. Eso, y que se asomó D’Angelo Russell. El All-Star, que estrenará tal condición en Charlotte como sustituto de Victor Oladipo, hizo 14 de sus 36 puntos en la tercera prórroga, donde los Nets registraron 20 unidades.  Para él, tercera mejor marca anotadora de la temporada y cuarta mejor como profesional.

Ya de vuelta del All-Star, los Nets recibirán el jueves 21 de febrero a los Blazers, mientras que los Cavs, 12-46 de balance y penúltimos del Este, saltarán a la pista del Quicken Loans Arena para medirse a los colistas del Oeste, los Suns.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.