Siakam sostiene a los Raptors en ausencia de Kawhi

Pese al enorme revuelo creado tras conocerse la incorporación de Marc Gasol, los Raptors no se olvidan de ganar. El cuadro de Nurse se llevó un triunfo de Atlanta tras imponerse por 101-119, un marcador que está lejos de reflejar los apuros que pasaron los canadienses en algunos tramos.

Los Hawks arrancaron muy metidos en el partido, y gracias a su acierto en el tiro exterior hicieron estéril la defensa de Toronto para abrir las primeras diferencias. Los de Lloyd Pierce convirtieron 13 de sus 20 intentos desde el triple en la primera parte, y liderados por Taurean Prince, que anotó sus 19 puntos en esta mitad, llegaron a mandar por hasta 17 tantos de diferencia (66-49). No obstante, un pequeño arreón de los Raptors dejó la brecha en solo 8 puntos al descanso.

En la segunda parte, sin embargo, todo cambió. Toronto ofreció su versión más agresiva en defensa, y ahogó casi por completo a unos Hawks que no supieron cómo reaccionar. Tras anotar 68 puntos en la primera parte, Atlanta se quedó en 33 en la segunda, lo que permitió al conjunto de Canadá dar la vuelta al encuentro y acabar llevándoselo con cierta comodidad.

Sin techo

A los Raptors no se les presentaba un partido fácil. Tras la salida de hasta cuatro jugadores de rotación vía traspaso (Miles, Valanciunas, Wright y Monroe), Nurse tuvo que afrontar el duelo con una rotación bastante corta, más aún tras conocerse que Kawhi Leonard sería baja debido a unas molestias. No obstante, parece que en este equipo siempre hay alguien dispuesto a brillar.

Pascal Siakam, autor de 33 puntos y 14 rebotes, dejó claro que no estaba dispuesto a permitir un tropezón de los suyos. El camerunés, que firmó el récord anotador de su carrera, sigue dando evidencias del exponencial crecimiento que ha vivido este año, que ha hecho que deje de ser un simple jugador de rotación. Ahora, en ausencia de Leonard, es él quien se viste de líder.

Otro que no se cansa de mejorar es Fred VanVleet. El canadiense, que acabó con 30 puntos, alcanzó también la cota de anotación más alta de su trayectoria, y redondeó sus cifras con 6 asistencias y 5 rebotes. Sus 36 minutos en pista se saldaron con un parcial de +32 para los de Nurse, que demostraron que, pese a las muchas salidas, siguen teniendo una profundidad de plantilla que ya querría el resto de la NBA.

Carter sigue escalando en la historia

Por parte de los Hawks, Trae Young fue, junto a Prince, el máximo anotador con 19 tantos, a los que añadió 5 rebotes y 5 asistencias. Sin embargo, el hombre en el que hay que detenerse es en Vince Carter, que, tras convertir 9 puntos, superó a Jerry West en la lista de anotadores históricos. Vinsanity es ahora mismo 21º con 25.195 puntos en su haber, y, si no ocurre nada raro, terminará el año (y su carrera) en el top 20 tras superar a Reggie Miller, que le aventaja en 84 tantos.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.