Siete victorias en los últimos nueve partidos para los 76ers

Estos son los 76ers que sus aficionados desearían ver de forma constante todo el año. Los de Brett Brown parecen decididos a subir el nivel de juego y eso, en el Este, va a granjearles bastantes alegrías.

Triunfo por 96-120 en casa de los Pacers, un rival nada sencillo. Joel Embiid terminó con 22 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, mientras que Jimmy Butler aportó 27 tantos con 8 asistencias.

Philadelphia está mostrando un progreso colectivo, especialmente a la hora de mover con mayor fluidez la bola. Ayer acabaron con 38 asistencias, mientras que en su anterior encuentro alcanzaron las 40.

Ocupan el tercer puesto de la liga en el ratio de asistencias, y son el único cuadro con 17 partidos llegando al menos a las 30 asistencias. “Tuvimos 40 asistencias en el último partido en casa. Hoy, 38. Venir a Indianápolis y ser capaces de apretar en defensa, pero también mover la bola como lo hemos hecho es algo como para estar orgullosos”, esgrimió el entrenador Brown. 

“Estamos aprendiendo en nuestro ataque”, señalaba Ben Simmons, autor de otras 8 asistencias. “Sabemos dónde están los jugadores liberados, así que estamos aprendiendo a divertirnos”.

En el lado de los locales, Victor Oladipo y Darren Collison vieron limitados sus números habituales, quedándose en 21 puntos entre ambos. Thaddeus Young sumó 27 tantos.

(Fotografía de portada de Andy Lions/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.