Sigue creciendo el espectacular balance de los Pacers en casa (23-2)

El Bankers Life Fieldhouse continúa siendo el fortín de la liga. Pasan las jornadas, pasan los equipos, y ninguno acaba de encontrar la fórmula exacta que se traduzca en victorias para los visitantes a Indianápolis.

Es el caso de los Magic, que cayeron ante los Pacers por 98-79. Y eso que cabe tener en cuenta que Frank Vogel dio un descanso adicional a sus titulares durante el último cuarto, con la vista puesta en el choque que les medirá a los Hawks.

«Pienso que hoy hemos salido con el enfoque correcto y hemos luchado como debiéramos», relataba el mismo Vogel al final del choque. «Hemos jugado duro, estando juntos, y hemos logrado esta victoria».

También es cierto que sólo con echar un vistazo al balance que tiene Orlando en sus desplazamientos a domicilio (3-23) es aún más lógico que la victoria se quedase en Indiana.

De hecho, los Magic a partir del descanso fueron incapaces de plantar cara a los Pacers. No es que los locales estuvieran excelsos de cara al aro, pero es que los de Jacque Vaughn se vieron atrapados en la tela de araña defensiva que plantaron los chicos de Vogel, y sólo pudieron anotar 29 puntos en toda la segunda mitad, siendo ésta la cantidad de puntos más baja que reciben los Pacers en un segundo período.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.