Silver ve a Cavs y Warriors muy lejos de Lakers y Celtics

Mucho se está hablando del dominio de Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, dos equipos que están cerca de firmar lo nunca visto: tres finales consecutivas con los mismos equipos.

Ese posible hecho, el cual llega precedido de que aún no hayan perdido un solo partido en playoffs, no quita el sueño al Comisionado de la liga. Adam Silver entiende que tener dos equipos de este nivel en la actual NBA es un lujo que se debe disfrutar, a la vez que asegura que el dominio no es tal a nivel global.

«No es una preocupación. Creo que deberíamos celebrar la excelencia. La gente ya los está tildando de dominantes y dinastías. Pero yo veo a Golden State, un equipo que no había ganado un campeonato en 40 años. Y a Cleveland, que ganó el año pasado cuando nunca antes lo había conseguido», expresa a ESPN.

Siguiendo con su análisis, Silver no puede evitar nombrar a las dos franquicias más laureadas de la historia: Boston Celtics y Los Angeles Lakers. Mientras hay quien apunta a que podemos estar ante algo similar en poco tiempo, el Comisionado cree que aún queda mucho para tener datos sobre los que hacer esa comparación.

«Como ustedes bien saben, si echamos una mirada a las franquicias históricas de esta liga, los Celtics tienen 17 campeonatos y los Lakers 16. Creo que tienen un largo camino por recorrer antes de poder ponerlos a esa altura».

¿Cuestión de competencia?

Silver insiste en que ver a dos equipos jugar a ese nivel «es fantástico para los aficionados». Puede que tenga razón en parte. El año pasado las Finales llegaron a siete partidos y fueron apasionantes. El problema puede estar en el camino. Ver a ambos equipos plantarse en los últimos partidos de la temporada vapuleando a quien se ponga delante dista bastante de tener emoción. Claro que con Kawhi Leonard el panorama sería algo distinto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.