Sin decidir si los Warriors visitarán la Casa Blanca

Un comunicado oficial publicado el pasado martes por Golden State Warriors afirmaba que los flamantes campeones esperarán a recibir una invitación formal por parte del gobierno de Donald Trump, para decidir si realizar o no la tradicional visita a la Casa Blanca y celebrar el título de la NBA junto a el Presidente de Estados Unidos. Durante las últimas horas habían surgido rumores sobre la postura negativa de los integrantes de la plantilla californiana a realizar dicho acto.

Sin embargo, los Warriors se han dado prisa en esclarecer el asunto. «No hemos sido invitados a la Casa Blanca. Hoy es un día de celebración», declaraba Raymond Ridder, vicepresidente de comunicaciones de los Warriors, en una entrevista concedida a FOX Business. «Tomaremos las decisiones convenientes si se da el caso», añadía.

En First Take, programa de ESPN, el propietario de los Warriors, dijo que no podía «creer estar recibiendo esta pregunta» tan pronto. «De verdad, es algo de lo que nos preocuparemos en el futuro. Queda mucho para ello», añadió

Por tanto la franquicia ha aclarado el asunto, pese a que varios medios estadounidenses afirman que varios jugadores de Golden State habían decidido no presentarse al acto de rigor aunque sean invitados. Uno de ellos, David West, quién declaró a The Undefeated que «probablemente no» asistiese a esa hipotética visita.

De forma habitual, la Casa Blanca invita a los equipos equipos campeones, tanto profesionales como universitarios, a visitar el Despacho Oval y reunirse con el Presidente. Según apunta el medio estadounidense FOX Business, el equipo californiano todavía no ha discutido el asunto de manera formal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.