Smart supera a Bird y Allen en acierto en triples en Finales del Este

Justo cuando más se le necesitaba, Marcus Smart dio ese puntito de calidad a los Celtics y de capacidad ofensiva que los de Boston habían perdido con la baja de Isaiah Thomas. En el triunfo de los de Massachusetts sobre los Cavaliers, Smart fue determinante con sus 27 puntos en 41 minutos. Casi toda esa producción anotadora llegó desde el triple, con un 7/10, un 70% de acierto que le hace ya ser el mejor triplista en un sólo partido de los Celtics en toda la historia de las Finales del Este.

Hasta la fecha, la mejor marca de tiros de tres encestados en unas Finales del Este en la franquicia de Boston era propiedad compartida de Ray Allen y de Larry Bird, ambos con cinco aciertos, según datos proporcionados por StatMuse. Allen obtuvo ese registro en dos ocasiones, 2008 y 2010. Bird, en una, en las Finales del Este de 1986. De los miembros de la plantilla actual de los Celtics, el tope lo tenía hasta anoche Jae Crowder, con cuatro triples conseguidos hace unos días, en el primer partido ante los Cavaliers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.