Solo podía quedar uno… y ganó Boston

Boston y Milwaukee han estrenado la eliminatoria que los enfrenta en los playoffs de la NBA con un encuentro más que disputado que ha terminado cayendo del lado de los Celtics por 113 a 107, lo que otorga el primer punto de la serie al conjunto de Brad Stevens.

El choque necesitó de una prórroga ya que ambos conjuntos llegaron al final de los 48 minutos reglamentarios con empate a 99. Tras un constante toma y daca, los segundos finales fueron de auténtico infarto. Primero Malcolm Brogdon puso el empate a 96 a falta de 10 segundos. Poco después los Celtics ejecutaron a la perfección una jugada de pizarra en la que Terry Rozier fue el protagonista absoluta al romper a su defensor y quedarse totalmente abierto para convertir un triple que parecía definitivo a falta de 0,5 segundos.

Pero Khris Middleton se guardaba para el final la mejor acción de la noche y neutralizó la ventaja de los locales con una tremenda canasta de tres puntos a 9 metros del aro cuando sonaba la bocina. Middleton recibió la bola con 0,5 segundos en el marcador, pero fue suficiente para él para elevarse y anotar un tiro que dejó silenciado al TD Garden.

Noche de grandes jugadores

Cinco hombres de los Celtics anotaron al menos 19 puntos, liderados por el dominicano Al Horford con 24 puntos y 12 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 2 robos. Terry Rozier anotó 23 puntos, Marcus Morris 21, Jaylen Brown 20 y Jayson Tatum 19 tantos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón. Especialmente meritorio fue el debut en playoffs de Tatum, quien no se acusó su falta de experiencia en estas lides. De acuerdo a información facilitada por los Celtics, Tatum es el tercer jugador de la historia de la franquicia que se estrena en playoffs con un doble-doble, siguiendo la senda de Bill Russell y Tom Heinsohn, quienes lo lograron en 1957.

Por el lado de los Bucks, a los que penalizó mucho los 20 balones perdidos, los más destacados fueron Giannis Antetokounmpo con 35 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 3 robos y el mencionado Middleton con 31 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Malcolm Brogdon encestó 16 puntos, todos ellos a partir del tercer cuarto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.