Sonoro debut Joel Embiid: 22 puntos en 14 minutos

Desde enero fuera de las pistas, cuidando cada aspecto de sus problemas físicos para que The Process no recayera en sus lesiones. Así han trabajado Joel Embiid y los 76ers en los últimos meses. Y los resultados se han empezado a notar. Ayer, en su debut en pretemporada ante los Nets, con victoria de Philadelphia (114-133), y estrenando renovación millonaria, Embiid sólo necesitó 14 minutos para dominar la escena.

Desde el quinteto titular, en ese cuarto de hora escaso, el de los Sixers hizo 22 puntos, capturó 7 rebotes, colocó 1 tapón y dio 3 asistencias. Las estadísticas de por sí son ya espectaculares, pero aumenta la sensación de impacto total en la pista cuando vemos que el pívot fue 18 veces al tiro libre, con un formidable 14/18. Embiid lanzó más de un tiro libre por minuto. Arrollador para Phila, desesperante para sus defensores de Brooklyn.

El Nassau Veterans Memorial, viejo pabellón donde los Nets empezaron su andadura hace décadas en la ABA, asistió también al show anotador de J.J.Redick, 18 tantos, y al de Dario Saric, máximo encestador de la escena, con 26 puntos, a los que añadió 9 rebotes.

Ben Simmons, de nuevo titular al los mandos de la dirección, estuvo muy completo: 9 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos para 25 minutos en el parqué.

Por el lado de los Nets, invictos hasta que se cruzó Philadelphia en su último duelo de pretemporada, brilló otra vez D’Angelo Russell, al que este periodo de training camp le sirve para confirmar que desde ya es el referente ofensivo de Brooklyn. Sus 24 puntos, perfecta guinda para sellar una interesante pretemporada.

“Feliz de estar de vuelta y ganar. El futuro es brillante”, comentó The Process en Twitter tras su sonoro debut en esta pretemporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.