Spencer Dinwiddie y Kemba Walker, duelo de pistoleros con triunfo para los Nets

Dos de los mejores anotadores de la NBA libra por libra no podían decepcionarnos. Y no lo hicieron. Ni ellos ni sus respectivos equipos, planteles sin complejos, con todo el Este por delante. Spencer Dinwiddie y los Nets ganaron tras dos prórrogas a Kemba Walker y a los Hornets (134-132).

Spencer Dinwiddie, 37 puntos; Kemba Walker, 35 tantos

Vaya velada de ambos en Brooklyn. Spencer Dinwiddie se fue hasta los 37 puntos, su segunda mejor marca anotadora de siempre, y las 11 asistencias, para iluminar a los Nets hacia el éxito. Lo de este jugador ya no sorprende a nadie y estuvo a la altura de otro nombre contrastado en la NBA como es Kemba Walker, 35 unidades. Para Dinwiddie la noche fue rematada con 6 puntos en el segundo tiempo extra, incluido un 3+1 al inicio de esa segunda prórroga, tras volver loco a Tony Parker, firmar un triple y cerrar la jugada con un tiro libre.

Kemba Walker, por su lado, estuvo al nivel que suele acostumbrar, pero la defensa rival en los instantes finales imposibilitó en gran medida que recibiera la pelota para poder decidir el duelo a favor de los suyos.

Pudo acabarse mucho antes

Dinwiddie tuvo un arranque explosivo en esa segunda prórroga, quizá para paliar los errores cometidos justo anteriormente. Al final del primer tiempo extra, con 22 segundos por celebrarse, el californiano dispuso de dos tiros libres para revertir el 120-121 en contra. Solo atinó con el segundo y el choque todavía se prolongó otros cinco minutos. Antes, DeMarre Carroll, con un escaso segundo por jugarse del tiempo reglamentario y 113-114 en contra de los Nets, también dejó un 1/2 en los tiros libres cruciales, que envió el choque a la primera prórroga.

Harris decide ante el fallo de Monk

Con empate a 132 pudiera parecer que nos íbamos hasta la tercera prórroga. La última pelota estaba en manos de los Hornets, de Malik Monk, quien cometió un tremendo error al perder la posesión en la mitad de la pista. Joe Harris recogió el esférico y lento pero seguro, con todo el parqué por delante, dejó una bandeja definitiva que luego Jeremy Lamb, con un tiro desesperado, no pudo corregir.

Es la novena victoria en diez partidos para los Nets, que se colocan décimos del Este con 17-19, a solo 0,5 partidos de los playoffs, en manos de los Heat y su 16-17, mismo balance que los Hornets, segunda derrota seguida para ellos y séptimos de conferencia.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.