Spoelstra debe elegir escolta titular

La salida de Dwyane Wade ha dejado un hueco enorme en Miami Heat; tanto es así que el puesto de escolta titular, ese que llevaba su nombre sin discusión alguna, ha pasado a ser ahora una vacante con casting abierto en la franquicia de Florida.

Josh Richardson, Tyler Johnson y Dion Waiters son los aspirantes y Eric Spoelstra quien debe decidir. En principio, el exjugador de los Thunder es quien menos opciones tiene, ya que parece que el entrenador de Miami preferirá utilizarle desde el banquillo, tal y como explica Ira Winderman de South Florida Sun Sentinel. Sin embargo, el hecho de que haya firmado por únicamente 2,9 millones de dólares hace pensar que en la negociación se podría haber hablado justo de eso, del puesto de ‘2’ titular.

Con Waiters en un tercer escalón, la opción Tyler Johnson parece la más lógica, ya que Miami ha hecho una apuesta fuerte por él, más exactamente de 50 millones de dólares y cuatro años; es decir, le ven como un valor seguro de cara a que el equipo siga estando en la elite de la Conferencia Este. Con 8,7 puntos, 3 rebotes y 2,2 asistencias en 24 minutos por noche, solo sus problemas físicos –suma 68 partidos de 164 posibles en dos años– hacen dudar.

Si por Johnson habla su contrato, por Richardson lo hacen tanto sus minutos como sus estadísticas. Número 40 del draft 2015, el escolta formado en Tennessee demostró en su primera campaña NBA una madurez pocas veces vista en un rookie. Sin jugar apenas hasta mitad de enero, respondió sin titubeos cuando más se pidió de él para cerrar un asombroso mes de marzo con 12 puntos de promedio –incluido un 58,9% en triples– en los 29,1 minutos por partido que le dio Spoelstra.

Decisión pausada

Sea elegido uno u otro, lo que parece claro es que no sabremos quién será hasta la jornada inaugural. Según Ira Winderman, el técnico jefe de los Heat no tiene prisa por tomar un decisión; es más, esta dependería de lo que ocurra durante los ocho partidos de pretemporada, donde cada uno de los nominados tendrá la posibilidad de demostrar que merece ser el ‘sucesor’ –solo en posición y titularidad– de una leyenda como Dwyane Wade.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.