Spoelstra pide a Waiters mayor eficiencia

Erik Spoelstra no está contento con el trabajo de Dion Waiters. Renovado el pasado verano con un contrato de cuatro años y 52 millones de dólares, el escolta de los Heat está lejos del nivel que mostró en el anterior curso; tanto es así que su técnico no ha dudado en señalar que debe mejorar sus decisiones sobre la cancha.

«Tiene que ser más eficiente. Él lo sabe. Tiene mucho tiempo el balón en sus manos y debe haber mayor compromiso para abrirlo o ponerlo en la pintura. Tiene que estar más comprometido con hacer las jugadas correctas y no conformarse con pull-ups de bajo porcentaje, sobre todo cuando hay tiempo en el reloj para explorar otras opciones en nuestro ataque», explica en declaraciones a Miami Herald.

No le falta razón a Spoelstra. Los mencionados pull-ups suponen el 32,9% de los lanzamientos totales de Waiters, mientras que gasta un 27% de los mismos desde la línea de tres puntos. Así es complicado que los porcentajes sean buenos. Si la temporada pasada firmó un 40,7% en triples durante los 20 últimos partidos, en la actual ni alcanza ese número en tiros totales de campo (39%).

¿Puede hacerlo?

La consistencia nunca ha sido una virtud en Waiters. Con un talento ofensivo que le alcanza para resolver partidos si está inspirado, puede igualmente enlazar errores y malas decisiones hasta desesperar al más paciente. El año pasado estuvo genial, pero puede que esa no sea su verdadera cara, o al menos la que más veces veamos. Que seleccione mejor sus tiros es posible; que renuncie a ellos para que se la juegue el compañero es otra historia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.