Spoelstra resume el Thunder-Heat: «Han pasado por encima de nosotros»

Anoche se disputó un partido que muchos han calificado como la previa de las Finales de la NBA. Miami visitaba Oklahoma City, momento en el que los dos máximos candidatos al título -obviando a los Bulls, la franquicia con mejor marca a día de hoy- se enfrentaban por primera vez esta temporada.

Pero ayer un equipo se mostró muy superior a otro, daba la sensación que el que iba por detrás en el marcador no podría remontar ni en 100 minutos extra más. Los Thunder dominaron a su rival en todos los aspectos del juego -más puntos, rebotes, asistencias y robos que Miami- con un excelso Kevin Durant al frente.

El historial de choques entre LeBron James y Durant es muy favorable para el primero, pero ayer el alero de Oklahoma dio una clase magistral y terminó con 28 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, igualando su tope en la temporada en esa estadística.

«Simplemente estaba intentando hacer las jugadas correctas,» dijo Durant. «Quería que mis compañeros se involucraran.»

Si el enfrentamiento entre los dos máximos favoritos al MVP de la temporada tiene que servir para decantarse por una de las dos estrellas, Durant obtendrá el premio. Bien es cierto que James no está atravesando por una buena racha de juego tras el golpe fortuito que sufrió contra Grant Hill hace unos días, pero ayer nada pudo hacer para contener al dos veces máximo anotador de la NBA y su aportación global (17 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) no destacó especialmente. «Sólo tengo que encontrar mi toque. Todo el mundo pasa por un momento como el que estoy pasando en los cuatro o últimos cinco partidos.»

Chris Bosh (18 puntos) y Dwyane Wade (22) estuvieron en una línea cercana a lo habitual, pero en el plan de los de Miami no estaba que Serge Ibaka (19 puntos, 10 rebotes) y Kendrick Perkins (16 puntos, 6 rebotes) destacaran en ataque.

El técnico de Miami, Erik Spoelstra, resumió el partido de forma clara. «Han pasado por encima de nosotros y todo el mundo lo ha visto. Patearon nuestro culo, lo sabemos, cargaremos con ello.»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.