Stan Van Gundy afirma que Dwight Howard ha pedido su destitución

La continuidad de Dwight Howard en los Magic, acordada justo antes del cierre del mercado de fichajes, no ha devuelto la tranquilidad a una franquicia que lleva ya unos meses en una turbulenta situación. Para colmo, los resultados deportivos empiezar a resentirse. Ayer, Orlando perdió ante los Knicks su 5º partido consecutivo, record negativo desde que Stan Van Gundy está al mando del equipo, y de forma bastante clara.

[ Relacionado: Dwight Howard se quedará un año más en Orlando ]

El propio Van Gundy destapó la caja de los truenos justo antes del partido ante New York. El entrenador reconoció sin tapujos que Dwight Howard, la estrella del equipo, ha pedido su destitución. «Sé que lo ha hecho», afirmó Van Gundy. «Así son las cosas. Otra vez, he estado cargando con ello durante todo el año. No es nada realmente importante. Sencillamente, sales afuera y haces su trabajo».

Tras el partido, Van Gundy declaraba que esta información le había llegado desde dentro de la franquicia. «La gente me cuenta cosas, trabajo aquí», y apuntaba que esperaba seguir al frente de los Magic hasta final de temporada, según recogía Hoopsworld. El General Manager de los Magic, Otis Smith, también confirmaba en declaraciones a Fox Sports durante el partido que tanto Van Gundy como Howard acabarán la campaña juntos en Orlando.

Quien no quiso entrar en el tema fue Dwight Howard, quien expresamente se negó a responder preguntas sobre su relación con Van Gundy tras el partido. Antes, Howard protagonizó una embarazosa escena al negar que hubiera pedido el cese de Van Gundy… justo después de que el técnico lo afirmara a los medios. Ambos protagonistas llegaron a incluso a coincidir delante de las cámaras en una de las situaciones más embarazosas que se recuerdan.

[ Relacionado: Video: Stan Van Gundy admite que Dwight Howard quiere su cese ]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.