Stephen Curry, al menos diez días más de baja

Lo que empezó como una ausencia puntual para un partido se ha convertido ya en una baja de al menos 15 días. Stephen Curry, lesionado el pasado 8 de noviembre con una distensión en el aductor, estará con el equipo en la gira de tres partidos por Texas pero no jugará, ya que los Warriors prefieren ser cautos y evaluarán su situación dentro de diez días.

La lógica se impone. Estamos en noviembre, Golden State está en cabeza de la Conferencia Oeste y arriesgar con una pronta reparación que pueda desembocar en recaídas carece de sentido. Con esas cartas sobre la mesa, está claro que hasta que no esté al 120% el dos veces MVP no regresará a las pistas.

Habiéndose perdido ya tres partidos, y dado que hasta el 24 de noviembre no será cuando los servicios médicos valoren su dolencia, Curry podría permanecer alejado de las pistas otros cinco encuentros, ya que el día 22 juegan contra Oklahoma City Thunder y el 24 ante Portland Trail Blazers.

Momento complicado

Quizás su presencia en la gira por Texas no sea casualidad. Aunque el equipo esté en cabeza del Oeste, la acalorada discusión entre Draymond Green y Kevin Durant en el final del partido contra Los Angeles Clippers, así como la posterior sanción a Green, ha enrarecido el ambiente en el vestuario. Así, tener cerca en los próximos partidos a Stephen Curry puede ser un elemento de tranquilidad y unión para rebajar la tensión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.