Stephen Curry cierra un acuerdo con Sony

Sí. Stephen Curry ha dado el salto a la pequeña y gran pantalla de la mano de Sony Pictures Entertainment, compañía con la que ha alcanzado un acuerdo multianual para la producción de diferentes contenidos aún por definir.

Sin que se conozca por el momento ningún proyecto concreto, el comunicado de la empresa asegura que el jugador de Golden State Warriors planea enfocarse en temas familiares, religiosos y deportivos que tendrían salida tanto en cine como en televisión, así como en videojuegos. «He sido bendecido con esta plataforma, y ​​quiero usarla para afectar positivamente al mundo», explica.

De la asociación de ambas partes ha surgido una nueva sociedad que operará para el nombre de Unanimus Media, la cual tendrá su sede en Culver City, California, donde se encuentra la base de Sony en Estados Unidos.

Aunque no se han dado datos económicos respecto a la operación, la revista Variety calificó la colaboración firmada entre ambos como «el mayor acuerdo de medios de comunicación con cualquier atleta hasta la fecha».

James, el precedente

Cada vez es menos sorprendente que las estrellas de la NBA diversifiquen su actividad. Así, y buscando un paralelismo con Curry, LeBron James tiene una compañía llamada SpringHill Entertainment que trabaja en televisión produciendo programas como The Wall de NBC o la serie Survivor’s Remorse. Además, también ha tenido participación en el desarrollo de producciones de Netflix y HBO. Veremos con qué nos sorprende Curry.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.