Stephen Curry, con 33 puntos, lidera la victoria ante los Grizzlies

Warriors 100-93 Grizzlies

Los Golden State Warriors lograron imponerse al equipo de Tennessee gracias a un inmensurable Stephen Curry.

El base, con 33 puntos, fue clave en los instantes finales del choque, logrando el triple que ponía a su equipo por delante en el electrónico.

«Memphis está justo detrás nuestra. Estos son los partidos de casa que tenemos que cerrar para terminar la temporada», explicó Curry.

Los Grizzlies, un rival siempre duro, no pudieron esta vez con los Warriors. En su última visita en el pasado noviembre se impusieron por 7 puntos al equipo que dirige Mark Jackson (81-88).

«Ellos son buen equipo que nos ha vencido cuando hemos tenido a todos nuestros jugadores. Ha sido una victoria a lo grande», destacó el entrenador de los Warriors.

Klay Thompson agregó 14 puntos, incluidos un par de tiros libres clave en los minutos finales; y Marrese Speights tuvo 15 tantos y 8 rebotes en su primer partido como titular.

«Tuve la oportunidad de salir como titular. Voy a seguir trabajando duro para mantenerme listo», dijo Speights en el partido ante su ex-equipo.

Además, desde la segunda unidad Draymond Green agregó 12 puntos y el veterano Jermaine O’Neal consiguió 10 tantos y 6 rebotes.

«Todavía tenemos trabajo que hacer», admitió Curry. «Tenemos que jugar juntos y trabajar en la parte defensiva como lo hicimos esta noche. Tenemos las suficientes armas como para enseñarlas en cualquier momento», agregó.

Los Grizzlies, que llegaban de ganar 8 de sus últimos 10 partidos, no pudieron ante los Warriors y un acertado Stephen Curry. Con esta derrota caen al 8º puesto en detrimento de los Phoenix Suns.

«No conseguimos hacer los tiros suficientemente buenos», explicó David Joerger.

Zach Randolph fue el máximo anotador de lo suyos con 21 puntos; Mike Conley agregó 20 y Marc Gasol consiguió 17 puntos y 7 rebotes.

Memphis estaba por delante en el marcador 93-86 cuando quedaban 4 minutos para cerrar el partido. Sin embargo, Golden State, impulsado por Curry, consiguió remontar a falta de 1:21 con un triple del base (96-93).

«Fue muy decepcionante», admitió Randolph, que anotó los últimos 14 puntos de su equipo. «Estando 5 puntos arriba con 2 ó 3 minutos por delante no supimos capaces de ejecutarlo, no fuimos capaces de anotar, fue muy frustrante», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.