Stephen Curry dice «no» al Concurso de Triples

Nos quedamos sin duelo de Splash Brothers en el All-Star. Según adelantaba Shams Charania de The Vertical y confirmaba poco después la NBA,  Stephen Curry no participará en el Concurso de Triples.

El dos veces MVP rechaza así la invitación de la NBA y declina la que sería su quinta aparición consecutiva entre los mejores tiradores de la NBA. Así, y a falta de saber si en un futuro regresará, cierra su periplo en esta competición del fin de semana de las estrellas con un título, el logrado en 2015.

Su «no» a la posibilidad de estar presente en esta prueba del sábado llega apenas doce horas después de conocer que Klay Thompson defenderá su corona. Además, coincide con su mejor momento de la temporada desde la línea de 7,25, ya que tras cerrar enero con 4,8 triples por partido, anoche nos regaló ante Charlotte una actuación estelar con 11 triples.

Sus participaciones

AñoPuesto Ganador
2013Eliminado 1ª rondaKyrie Irving
2014Eliminado 1ª rondaMarco Belinelli
2015CampeónStephen Curry
2016FinalistaKlay Thompson

Lowry cierra la lista

Justo minutos después de conocerse la decisión de la estrella de Golden State, la NBA hacía oficial el grupo de ocho jugadores que formarán parte del reto de triplistas, el cual queda formado por: Klay Thompson (Golden State), Kyrie Irving (Cleveland), Kyle Lowry (Toronto), Kemba Walker (Charlotte), Eric Gordon (Houston), Wesley Matthews (Dallas), C.J. McCollum (Portland) y Nick Young (LA Lakers).

Un ‘laker’ tras casi 30 años

La lista oficial de participantes nos ha dejado un dato curioso, ya que la inclusión de Nick Young, quien atesora en el actual curso un 42,4% desde el perímetro, supone la primera de un jugador de la franquicia californiana desde que Byron Scott se presentase en 1988.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.