Stephen Curry empieza a entrenar con limitaciones

Stephen Curry está progresando poco a poco pero sin retrocesos. Tras conocer que lo más probable es que regrese a las pistas durante la segunda ronda de playoffs, Golden State asegura ahora que su estrella ha iniciado los entrenamientos con el equipo; eso sí, lo definen como ‘prácticas modificadas’.

La decisión de que empiece a entrenar se ha tomado tras la última revisión de los médicos, en la cual se ha comprobado que su esguince de rodilla continúa con un progreso funcional constante. Pese a que ahora iniciará el trabajo con limitaciones, la franquicia de Oakland ha anunciado igualmente que la intensidad de la rehabilitación en cancha irá aumentando en las próximas fechas.

Son buenas noticias sí, pero los Warriors no piensan correr y arriesgarse a cualquier contratiempo que le impidiera estar a tope de cara a las hipotéticas Finales de Conferencia. Por ello, es seguro que no jugará en al menos una semana, ya que será justo dentro de siete días cuando vuelvan a evaluar el estado de su dolencia.

Fecha en el aire

Lesionado el pasado 23 de marzo y con un periodo de baja estimado entre las cuatro y las seis semanas, Curry va camino de cumplir con los plazos previstos, ya que acaba de alcanzar los 28 días de ausencia. Con ese progreso, y en caso de que las series de primera ronda llegasen a los seis partidos, el inicio de las semifinales de conferencia podría darse el sábado 28 o el domingo 29 de abril; es decir, Curry conocería el último parte de su lesión antes de que la segunda ronda diese comienzo. En cualquier caso, la fecha para verlo en acción podría depender de cómo fuese evolucionando la participación de los Warriors en la post temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.