Stephen Curry es una máquina; los Warriors, 3-1 ante los Nuggets

Warriors 115 – Nuggets 101 (3-1)

Es difícil comenzar a escribir del resultado de un partido entre dos equipos sin referirse en antes al principal causante de ese resultado. Stephen Curry, el jugador que fue obviado del All-Star Game en 2013, se está destapando en estos Playoffs como uno de los principales protagonistas en la NBA.

Curry consiguió 22 de sus 31 puntos totales en un tercer cuarto de ensueño a pesar de sufrir molestias por el esguince de tobillo que arrastra. El base de los Warriors añadió 7 asistencias y 4 robos a sus excepcionales números en anotación: 10/16 en tiros, incluyendo 6/11 en triples y 5/5 en tiros libres.

Mark Jackson, el entrenador de Golden State, estuvo a punto de dar descanso definitivo a Curry – quien había recibido una inyección para aliviar el dolor antes del encuentro – en la primera mitad.

“Era como cuando un boxeador sabe que está contra las cuerdas, porque era cuestión de tiempo”, declaró Jackson. “Le dije que no necesitábamos que fuera una héroe. Hablamos de entrenar con inteligencia. Y creo que se dio cuenta y se sensibilizó. Capturó el momento. Lo que queda para mí es que parece como si hubiera estado esperando toda su carrera a este momento y no fuera a permitir que su cuerpo le dijera que estaba lesionado para llegar a ello”.

Pero el base no estuvo solo. Jarret Jack consiguió 21 puntos y 9 asistencias y Andrew Bogut logró 12 puntos y 5 rebotes que resultaron más importantes de lo que parecen a simple vista. Klay Thompson añadió 13 puntos y 5 asistencias y Carl Landry 17 tantos.

Los Nuggets, contra las cuerdas

El resultado actual de la serie no deja de ser decepcionante para los Nuggets, tercer cabeza de serie del Oeste que ve como están a una derrota más de caer eliminados a las primeras de cambio.

Tras perder un partido en Denver, el equipo de George Karl no ha podido contener el vendaval anotador de los Warriors en California. Anoche, por fin ganaron la batalla en el rebote por primera vez en la eliminatoria (37-29), pero ni aún así fueron capaces de lograr un triunfo vital para sus aspiraciones.

“Las siguientes 48 horas van a ser complicadas, por decir algo”, dijo Karl. “Han encontrado algo de magia, y nosotros tenemos que encontrar una forma de arrebatársela”.

Ty Lawson con 26 puntos y 6 asistencias y Andre Iguodala con 19 puntos fueron los hombres más destacados de los visitantes.

El siguiente partido, en el cual los Warriors podrían sellar su clasificación a la siguiente fase, se disputará durante la madrugada del martes al miércoles a las 2:00 (hora España).

Notas: Los Warriors van 3-0 en la serie desde que se lesionó David Lee… Curry anotó 22 puntos en los 6:22 finales del tercer cuarto… A lo largo de la historia de la NBA, sólo en ocho ocasiones se ha remontado un 3-1. La última vez lo hicieron los Suns ante Lakers en 2006.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.