Stephen Curry: «Necesitamos más disciplina en defensa»

El segundo partido de la serie entre Golden State y Houston no solo nos dejó la victoria de los segundos, sino la sensación de que estaban superando en todas las facetas del juego a unos Warriors que pocas veces se habían visto ante ese panorama en playoffs.

La diferencia fue tal que Stephen Curry, quien tras el primer encuentro retó a los Rockets a seguir centrando el ataque sobre él, ahora opta por animar a sus compañeros a que den un paso al frente a nivel defensivo. El base sabe que si han ganado dos anillos no ha sido solo por sumar puntos.

«Estuvimos demasiado lentos en nuestras rotaciones y en nuestros cambios defensivos. Ellos llegaron a la pintura con demasiada facilidad. Conocemos su juego basado en aclarados. Intentan obtener ventaja desde el dribling y ganar la pintura… Necesitamos responder con agresividad y más disciplina en defensa. Estuvimos demasiado centrados en los intercambios defensivos en ves de mantener el sitio y defender en uno contra uno», expresa a ESPN.

¿Y el ataque?

Curry habla de la importancia de dar un paso al frente a la hora de proteger el aro, pero no por ello deja de estar presente su flojo desempeño en ataque. Tras mostrarse bien ante los Pelicans, el dos veces MVP de la NBA ha entrado en un bache de acierto que sorprende en un jugador que atesora un 40% en triples durante su carrera. En el primer partido se quedó en un 1 de 5 desde el perímetro y en el segundo firmó un 1 de 8. En total hablamos de un 1 de 2 de 13 que se traduce en un 15,3%. Puede tener razón en que deben apretar los dientes, pero si empiezan a meter los tiros todo será más fácil.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.