Stephen Curry no acudirá al minicamp de EE.UU.

Otra baja para el minicamp que la selección absoluta de Estados Unidos, a las órdenes de Gregg Popovich, realizará la semana que viene en Las Vegas. Stephen Curry ha anunciado que estará ausente de la cita ya que prefiere guardar tiempo con la familia, según señala ESPN. El de los Warriors acaba de ser padre y se une a LeBron James como algunos de los nombres importantes que no estarán trabajando en unos días al lado de Gregg Popovich. Curry tiene dos oros mundiales, los logrados en 2010 en Turquía y en 2014 en España.

Durant y Thompson, posiblemente sí

El minicamp, que se celebrará en el Mendenhall Center de la UNLV, sí tendrá como participantes casi con total seguridad a Klay Thompson y Kevin Durant, apunta ESPN. La asistencia a este campo de entrenamiento, y donde están citados 35 jugadores, todas las estrellas actuales de la NBA, es voluntaria. El minicamp es la primera parada de un largo trayecto y está orientado a que Estados Unidos defina la escuadra que disputará la Copa del Mundo de 2019, en China y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Kawhi Leonard, enmarañado en rumores y en rumores sobre su futuro y sobre su salida, o permanencia, en los Spurs, apunta también a trabajar la semana que viene en Las Vegas al lado de quien, formalmente, todavía es su técnico en los Spurs.

Estados Unidos defenderá en China 2019 la medalla de oro lograda en la Copa del Mundo de 2014, en la final celebrada en el Palacio de los Deportes de Madrid ante Serbia. Ese oro venía a revalidar el cetro mundial obtenido en 2010, en la final ante los anfitriones, unos turcos que sucumbieron, como el resto de participantes, al show de Kevin Durant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.