Stephen Curry recae de su tobillo derecho

Alegría efímera en los Warriors a pesar de la victoria ante los Mavericks. El partido suponía la vuelta de Stephen Curry al equipo tras la lesión del pasado día 22 de febrero en Phoenix, pero en movimiento ante Mahinmi, el base de Golden State sufrió, de nuevo, un esquince en su pie derecho que le obligó a abandonar la pista y el partido. Es el cuarto esguince de la temporada y ya son doce los partidos que se ha perdido hasta el momento. El historial médico del jugador es preocupante debido a la gran cantidad de problemas en los tobillos que acumula a lo largo de su corta carrera.

No obstante, y según declaraciones de su entrenador Mark Jackson, la lesión no parece revestir gravedad aunque se mantiene prudente ante el pronóstico definitivo: “Él estaba dispuesto a volver al partido. Afortunadamente para nosotros, teníamos un buen colchón de puntos y no lo necesitamos durante el resto de la noche. De todas formas tendremos que esperar a ver su alcance”.

El propio jugador se mostró relajado y confiado tras el partido e incluso bromeó en su Twitter (@StephenCurry30) acerca del estado de su pie lesionado “Recién aterrizado en Los Ángeles tras una gran victoria. Una nueva torcedura pero el tobillo está todavía completo. Lo intentaremos mañana”.

Con esta última afirmación, Curry deja abierta su participación esta próxima noche en el duelo que Golden State disputará ante los Clippers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.