Stephen Curry se divierte con 42 puntos en el Quicken Loans Arena

Menuda manera de regresar de una lesión que ha tenido Stephen Curry. El sábado,  afinaba en la derrota contra los Pistons su puesta  punto, con 27 tantos. Luego, el lunes, en Atlanta, se iba hasta las 30 unidades. Anoche, 42 puntos contra los Cavaliers, en el Quicken Loans Arena, feudo rival y escenario donde los Warriors remataron las Finales de 2018 con un clarividente 4-0.

Al mismo lugar que vio el último encuentro de LeBron James con la camiseta de Cleveland regresaba Curry seis meses después de proclamarse allí campeón de la NBA por tercera vez en su carrera. Y dejó buena muestra de que su lesión en el aductor es historia. Triunfo de Golden State (105-129), los citados 42 puntos de Curry y 9/12 en triples para él.

Un resultado algo engañoso

Pudiera parecer que, por los 24 puntos de diferencia que obtuvo el cuadro de Steve Kerr al terminar su visita a Ohio, todo fue coser y cantar. Pero nada más lejos de la realidad. En esta ocasión, poco malo que decir de los Cavaliers, que no se parecen obviamente en nada a aquel equipo que visitaba hasta hace nada las Finales de manera continuada, pero que ayer, en plena reconstrucción, aguantó tres cuartos a los actuales campeones de la NBA. Incluso al descanso, tras un valeroso segundo asalto, se fueron por delante los hombres de Larry Drew, que consiguieron conectar 39 puntos en ese periodo para colocarse 64-58. Luego volvieron a las andadas tras su visita a los vestuarios, recordando lo que son, uno de los peores planteles de toda la competición.

Y Curry sentencia

Sin embargo, con todo, Cleveland se mantenía en desventajas cercanas de 10 puntos mediado el último cuarto. Hasta que con 97-107 y seis minutos y medio por disputarse, Curry sacó su mano a pasear y dejó sus 12 últimos puntos para evitar cualquier duda sobre qué escuadra iba a llevarse el éxito en la velada del miércoles.


Curry ha firmado casi 100 puntos en tres partidos, 99 exactamente, con una media de 33,0 tantos por duelo en esta pequeña secuencia, y 30,6 en el global de la 2018-19, solo superado por los 30,6 de James Harden. Y ante los Cavaliers merodeó el triple-doble, pues además de esos 42 tantos firmó 9 rebotes y 7 asistencias.

Para los Warriors es la octava victoria seguida sobre Cleveland, antepenúltimo del Este con 5-19. Golden State 17-9 y dos triunfos seguidos está muy cerca de equilibrar su balance fuera de casa (6-7). Con Curry a pleno rendimiento las cosas se ven de forma muy diferente.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.