Stern culpa a Kessler del bloqueo en las negociaciones

El pasado lunes, el abogado de la unión de jugadores, Jeffrey Kessler, realizó unas duras declaraciones contra los propietarios tras la ruptura de las negociaciones. El que fuera también abogado de los jugadores de la NFL en su conflicto laboral, entró incluso en temas raciales, por lo que fue recriminado por la propia unión: «Dar a conocer que en el contexto de ‘Lo tomas o lo dejas’ , en nuestra opinión no es de buena fe. En lugar de tratar a los jugadores como socios, los están tratando como trabajadores de las plantaciones».

El comisionado de la NBA, David Stern, anunció tras la última reunión que la oferta de los propietarios de repartir los ingresos prácticamente por igual entre las partes -entre 49 y 51% para los jugadores dependiendo del tamaño de éstos- era lo mejor que podrían ofrecerles y que tenían de plazo hasta hoy para aceptar. Si no, las posteriores ofertas serían peores. Además, Stern criticó duramente a Kessler en unas conversaciones telefónicas con ‘The Washington Post’ por sus declaraciones con tintes raciales y consideró que con ellas colabora a la ruptura entre las partes: «La agenda de Kessler es siempre para incendiar y no para hacer un acuerdo. Incluso si esto implica una cuestión de raza e insultar a sus propios clientes. Él ha sido la fuerza de más división en nuestras negociaciones y no me sorprende que despotrique y no quiera hablar de cosas específicas. La conducta de Kessler es normalmente despreciable».

El ultimátum de Stern acaba hoy mismo y el sindicato no está de acuerdo con las condiciones de la oferta. No obstante, los jugadores quieren tener un encuentro con los propietarios antes de que finalice el plazo de la propuesta, para tratar de encontrar un acuerdo que salve la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.