Steve Ballmer, dueño de los Clippers: «Queremos tener nuestra propia casa»

Desde su inauguración en 1999, Lakers y Clippers han compartido el Staples Center, dando lugar a la excepcional situación de que dos equipos de la NBA jueguen como locales en el mismo pabellón. El trabajo de los empleados para cambiar el parqué en solo unas horas para que ambos equipos jueguen de local el mimo día es una de las historias que ha dado de sí esta peculiaridad, pero parece que es algo que podría llegar a su fin.

Steve Ballmer, propietario de Los Angeles Clippers, habló acerca del futuro de la franquicia angelina en un acto al que también acudieron Lawrence Frank, ayudante de Doc Rivers y presidente de operaciones, y Jerry West, y dejó claras sus intenciones con respecto al pabellón: «Queremos y debemos tener nuestra propia casa, así que estamos trabajando en ello. Vamos a trasladarnos a Inglewood sí o sí».

Inglewood es la ciudad del condado de Los Ángeles que Ballmer parece haber elegido para su proyecto. Allí está ubicado el pabellón renombrado como The Forum (en su momento Great Western Forum), en el que los Lakers disputaban sus partidos como local hasta la apertura del Staples. No obstante, las intenciones de la franquicia pasan por construir un nuevo pabellón propio, que, según apuntan los rumores, podría financiar el propio Ballmer.

El proyecto está ya en marcha, pero, en palabras del dueño de los Clippers, «en Los Ángeles, si empiezas algo ahora puede que no esté hecho hasta dentro de seis años. Así funcionan las cosas aquí».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.