Steve Kerr descarta, por ahora, su regreso para las Finales

Golden State Warriors comenzará las Finales, casi con total seguridad, sin contar con Steve Kerr en su banquillo. Pese a que desde hace días se rumoreaba que su regreso a la línea de banda podía darse en el ‘Game 1’ ante Cleveland, ahora ha sido él mismo quien ha señalado que por el momento no se encuentra listo para regresar.

«No estoy preparado aún para entrenar. En estos momentos diría que no voy a estar entrenando el jueves por la noche, pero el primer partido puede ser un buen momento para tomar la decisión definitiva», comenta a ESPN antes de dejar la puerta abierta: «Por el momento está en el aire».

Kerr no se ha sentado en el banquillo de Warriors desde el pasado 23 de abril; es decir, desde el segundo partido de la serie de primera ronda contra Portland Trail Blazers. Mike Brown es quien ha ejercido de entrenador jefe en los diez últimos encuentros.

Lo cierto es que los problemas de espalda del técnico de los de Oakland no son algo nuevo; tanto es así que los actuales problemas llegan derivados por la complicación de una intervención de 2015. Kerr aguantó en el banco hasta que las migrañas y náuseas sufridas se volvieron insoportables.

Estará en Cleveland

Que no esté en el banquillo no quiere decir que vaya a dejar de ayudar al equipo. En las finales de conferencia ante San Antonio ya estuvo presente en cada entrenamiento o sesión de vídeo que tuvo lugar. Para las Finales, dirija o no desde la banda, anuncia que viajará con el equipo a Cleveland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.