Steve Kerr lo tiene claro: «LeBron James no es como Jordan»

Tras perder la oportunidad de conseguir su primer anillo, las críticas empiezan a lloverle a LeBron James debido a la poca relevancia que tuvo en las Finales ante los Mavericks. Si Scottie Pippen comparó a LeBron James con Michael Jordan al finalizar la Final del Este hace poco más de dos semanas, ahora es Steve Kerr, quien contradiciendo a su ex compañero de equipo en los Bulls, afirmó: «La ironía para mí es que LeBron no es Michael. LeBron es en realidad Scottie«.

En declaraciones al programa de la ESPN ‘The Waddle & Silvy Show’, Kerr reafirmó su postura diciendo: «Él es muy similar defensivamente a Scottie, un monstruo que podía defender a cualquier jugador de cualquier posición. Además a Scottie (Pippen) siempre le gustaba mover el balón. Eso es realmente donde LeBron más destaca«.

En sus declaraciones Kerr también explicó: «Phil Jackson catalogó a Pippen como un tirador de rachas. Eso es lo que le pasa a LeBron, que tiene un enorme talento y es un gran jugador, pero puedes ver sus defectos. No tiene un juego ofensivo en el que pueda confiar: no juega en el poste bajo a no ser que sea con un salto de media distancia, de modo que cuando el partido se pone realmente difícil tiene dificultades para conseguir canastas fáciles. Eso es lo que Michael Jordan tenía y por ello la comparación entre él y LeBron es incorrecta».

Según lo que marcan las estadísticas, LeBron James promedió 26,7 puntos por partido en la temporada regular, mientras que en las Finales de la NBA ante Dallas donde estuvo bastante desparecido promedió 17,8.

Después de ser el protagonista de la clasificación para luchar por el anillo tras eliminar a los Bulls, el jugador nacido en Akron únicamente anotó 18 puntos juntando los últimos cuartos de los seis encuentros de la final, algo que ha acrecentado los comentarios sobre su comparación con Michael Jordan.

Respecto a esa comparación con Jordan Kerr afirmó: «Michael estuvo tres años en Carolina del Norte con Dean Smith. Creo que fue criado en un buen momento en el cual se desarrolló durante una edad joven para asimilar entrenamientos. Pienso que LeBron es un producto del sistema AAU en el que se confía más por su condición atlética y por tanto no se centran en sus debilidades«.

Para concluir Steve Kerr le mandó un consejo a LeBron James: «Técnicamente LeBron tiene algunos defectos. Si yo fuera él me pasaba todo el verano entrenando esas debilidades«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.