Steve Kerr sobre Doncic: “Ya parece un All-Star”

Los halagos para Luka Doncic son una maquinaria imparable. Pocos se han resistido ya a verter su opinión sobre uno de los talentos jóvenes que más rápido han impactado en los últimos años de la liga y, entre las reflexiones relevantes que restaban, ya tenemos lo que piensa Steve Kerr sobre el jugador esloveno de los Mavericks.

“Este chico no parece un rookie”, comentó el técnico en la víspera del duelo que enfrentó a los Warriors con los de Dallas. “No sé demasiado sobre él. La verdad es que no le vi jugar hasta que lo hizo por primera vez con Dallas. Pero [lo que sí veo] es que su confianza va más allá de lo que uno esperaría en un joven así, viniendo de un país diferente y con solo 19 años de edad. Es un jugador brillante”.

Para Kerr, las sensaciones que transmite Doncic van más lejos de lo que pueda ofrecer un buen jugador, sino que “parece como que ya fuera All-Star. No sé cómo van a cambiar los votos, pero, para mí, él tiene el aspecto ya de un jugador All-Star”.

Más bondades desde sus rivales

No solo Kerr habló sobre Doncic, sino que las estrellas de Golden State también se pronunciaron acerca de su rival. Por ejemplo, Stephen Curry comentó que el guard “es increíble. Se podría decir que ya tiene experiencia en el baloncesto de alto nivel. Un jugador que siempre encuentra su propio ritmo. Estoy seguro de que habrá escuchado a gente dudar de él o a la gente hablando de su juego sin realmente haberle visto. Y ha logrado hacerse un hueco por sí mismo. Es divertido verle si piensas en el futuro de la liga”.

Draymond Green tampoco escatimó en elogios, afirmando que no sabe “si sus números serán de All-Star, pero [está claro] que él es un jugador de nivel All-Star. No sé si será un All-Star [esta temporada], pero definitivamente es un jugador con talento All-Star”.

Por su parte, Kevin Durant destacó que “para un jugador de 19 años, promediar 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias son cifras para que se le pueda considerar una elección del All-Star. Aunque también es cierto que hay grandes jugadores justo en su posición. Doncic es grande, fuerte, puede asistir, puede jugar el pick-and-roll. Ya jugó en Europa la pasada temporada. El resto de rookies solo lo han hecho en la universidad. Ha pasado por la segunda mejor liga del mundo aprendiendo cómo se juega a esto”.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.