Steve Nash quiere seguir jugando hasta los 41 años

A sus 38 años, Steve Nash no sólo sigue siendo un extraordinario jugador, sino que sólo un jugador en la plenitud de su carrera como Rajon Rondo está poniendo en peligro su sexto reinado como mejor pasador de la NBA (11.3 asistencias por partido para Nash, por 11.0 para el base de los Celtics).

En este escenario, y aún con el hambre de conseguir un anillo que se le resiste en sus ya 16 temporadas como profesional, Nash no piensa en la retirada. De hecho, el genial base canadiense quiere jugar hasta sobrepasar la cuarentena.

Según ha declarado Nash a ESPN, el objetivo de cara a este próximo verano, en el que será agente libre tras finalizar su contrato con los Suns, es «firmar por tres años» más, lo que le llevaría a estar en activo, como mínimo, hasta los 41 años de edad, algo sólo al alcance de ocho jugadores en la historia de la NBA (incluídos Hall of Famers como Robert Parish, Kareem Abdul-Jabbar, Bob Cousy y John Stockton). El base afirmó días atrás que, si los Suns no mejoran la plantilla, buscará un contrato en otro sitio.

[ Relacionado: Steve Nash exige mejoras en la plantilla para seguir en Phoenix ]

«Está siendo mi mejor año desde el punto de vista físico, desde el principio hasta el final, en mucho tiempo», afirmó Nash. «Salvo un pequeño pinchazo la semana pasada contra San Antonio, mi espalda ha estado prácticamente al 100%». El dos veces MVP de la NBA sólo se ha perdido cuatro partidos en lo que llevamos de temporada, promediando 12.7 puntos y 11.3 asistencias, ganándose incluso su presencia en el pasado All-Star Game.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.