Subastada la máscara de Kobe Bryant

67.100 dólares. Ésa es la cifra recaudada con la subasta de la máscara que llevó Kobe Bryant durante 11 partidos entre febrero y marzo debido al golpe que sufrió en el pasado All-Star y que le supuso una fractura de su nariz, además de la conmoción cerebral en el momento del choque.

La subasta, que se realizó a través de eBay, comenzó en 250 dólares, y llegó a tener hasta 129 ofertas. El dinero se destinará a la Fundación “Jóvenes Sin Hogar, Familia Kobe & Vanessa Bryant”, con el objetivo de intentar erradicar la falta de vivienda en Los Ángeles -alrededor de 50.000 personas no tienen un hogar en la ciudad californiana -.

Bryant, quien firmó la máscara antes de donarla, señaló que el uso de la máscara era como tener una sauna en su cara, e incluso en marzo bromeó diciendo que planeaba subastar la máscara para «ver si alguien era tan tonto como para comprar una máscara sudada». El escolta de los Lakers promedió más de 30 puntos por partido durante el tiempo que uso la máscara.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.