Sufriendo lo indecible, pero los Lakers ganaron a los Bobcats

De milagro, tras dos tapones y con una bandeja sin oposición de Gerald Henderson recorriendo el aro y cayendo fuera en los últimos segundos. Así es como los Lakers obtuvieron una pírrica victoria por 101-100 ante Charlotte.

Pero el tercer triunfo consecutivo de los californianos no sólo corrió peligro en la última jugada. Los Bobcats, quienes llegaron al Staples Center sumando 11 derrotas seguidas, mandaban en el marcador por 18 puntos en el tercer cuarto (62-80). Una espectacular remontada de los Lakers basada en la defensa dio algo de respiro a un equipo que sigue sin jugar bien. El parcial fue de 39-20 favorable a los de casa en los últimos 17 minutos y medio de partido.

Kobe Bryant firmó una magnífica estadística con 30 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, mientras que Dwight Howard consiguió 16 puntos, 18 rebotes y 4 tapones y Metta World Peace 17 puntos, 7 rebotes y 3 robos. El escolta Jodie Meeks también anotó 17 puntos.

Pau Gasol volvió a jugar tras dos semanas en el dique seco a causa de la tendinitis. El español disputó 29 minutos consiguiendo ser efectivo en muchos aspectos del juego aunque se le vio falto de ritmo en ataque. Terminó con 10 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y 3/10 en tiros, pero volvió a ver los últimos minutos desde el banquillo.

A Gasol no le gusta esta dinámica, pero cree que no será lo habitual durante el resto de la temporada. «Cuando el partido está en juego necesito estar en la pista, es por lo que me pagan. Espero que no ocurra muy a menudo».

Mike D’Antoni explicó por qué había sentado a Gasol en los minutos finales. «Sólo porque volvía tras la lesión. Estoy contento por tenerle de vuelta».

Respecto a la tendinitis Gasol se mostró confiado en la recuperación. «Me sentí bien y aunque estuve algo fatigado en ciertos momentos seguí jugando con fuerza. Mis rodillas están mucho mejor de como estaban. Simplemente necesito algo más de confianza.».

Kemba Walker fue el más destacado de los Bobcats con 28 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 3 robos y el ex-Laker Ramon Sessions llegó a 20 tantos.

[notice]Notas: Después del triunfo los Lakers igualan la serie histórica de enfrentamientos con los Bobcats (8-8). Sólo ante los Celtics siguen teniendo balance perdedor (123-153)… Charlotte alcanza las 12 derrotas seguidas, igualando la peor racha de la temporada que hasta anoche era sólo de los Wizards. [/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.