Summer League: bonito duelo entre Lonzo Ball y Dennis Smith Jr.

Lonzo Ball y sus Lakers están en la final de la Summer League que se disputa en Las Vegas tras superar a los Mavericks de Dennis Smith Jr. (108-98) en un interesante enfrentamiento entre los dos jugadores. Ball firmó otro doble-doble, con 16 tantos y 10 asistencias, pero tuvo que abandonar el duelo en el tercer cuarto por unos problemas físicos en uno de sus gemelos, lo que le hacen ser duda para la final contra los Blazers.


Smith Jr., por su parte, dijo adiós a la competición con 21 tantos, 6 asistencias, 3 rebotes, 2 robos, algún buen uno contra uno con Ball y un espectacular mate en el tercer cuarto.

Kyle Kuzma, 24 puntos, Matt Thomas, 20, o Vander Blue, 17, brillaron también por los Lakers.

La lesión de Ball

Desde la propia organización de los Lakers insisten en que ganar Las Vegas Summer League es un objetivo importante en la franquicia. Pero es eso, nada más. Ni un riesgo innecesario que pase factura en el futuro. No se cometerán imprudencias.

El problema de Ball es una compresión de su gemelo derecho. «Jugamos mañana (por hoy lunes) a las siete de la tarde. Es la primera vez que me pasa esto en un gemelo. Me senté por precaución”, aseguró el exjugador de UCLA a Ben Golliver, de Sports Illustrated. Ball quería volver a la pista, pero el staff técnico se lo impidió para no ir más allá en su lesión.

“No lo sé todavía. Ya lo veremos el lunes, después de nuestro desayuno. Su salud es lo primero”, apuntó al respecto Jud Buechler, entrenador de los Lakers en el torneo estival, sobre la participación de Ball en el choque por el título ante Portland.

Los Blazers, el otro finalista

Ganaron a los Grizzlies (87-82) con una monstruosa jornada de Jarnell Stokes, quien firmó 22 puntos y 15 capturas, muy bien cubierto por Caleb Swanigan, 15 créditos y 11 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.