Suns y Rockets no carburan

Los aficionados en Houston y Phoenix no están nada contentos. De los Rockets se esperaba algo más para este curso e incluso ciertos analistas los colocaban como un equipo a seguir en el Oeste con posibilidad de colarse entre los cuatro primeros de la conferencia. Lo cierto es que hasta ahora no han conseguido ganar ni un partido y sólo Detroit Pistons, un equipo en plena decadencia, está en la misma situación. Por otra parte, los Suns han comenzado el año con una sola victoria en cuatro noches y puede que comiencen a ver realmente que van a echar mucho de menos a Amare Stoudamire debido a las pocas armas interiores de las que disponen. De no dar un salto de calidad tremendo jugadores como Lopez o Warrick, los Suns no se meterán en Playoffs.

ALGUNOS PARTIDOS

Magic 128 Timberwolves 86. Palizón recibido por los Wolves, quienes se marchan de Florida con 2 derrotas por un total de 74 puntos. Al descanso el marcador reflejaba un bochornoso 78-45… Dwight Howard hizo lo que quiso en los minutos que estuvo en pista: 18 puntos, 16 rebotes y 8 tapones.

Celtics 105 Bucks 102. Paul Pierce volvió a cargar con la responsabilidad en los momentos clave. 12 de sus 28 puntos llegaron en la prórroga mientras que Rajon Rondo continuó con su constante entrega: 17 puntos y 15 asistencias. Andrew Bogut hizo 21 puntos y 13 rebotes para unos Bucks que tan solo han ganado un partido hasta el momento.

Rockets 99 Hornets 107. El arranque de temporada de estos dos equipos está sorprendiendo a propios y extraños. Los Hornets ganan todo y los Rockets pierden todo. Chris Paul destacó de entre todos los jugadores al acabar con 25 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Luis Scola esta vez no acertó con el aro y terminó con 9 puntos y 16 rebotes. Yao Ming 15 puntos y 5 rebotes en su ración de minutos habitual, poco más de 20 por noche.

Nuggets 101 Mavericks 102. Los 35 puntos de Dirk Nowitzki son su mejor marca en lo que va de curso. El alemán añadió 12 rebotes mientras que en el lado contrario destacaron los 20 puntos y 15 rebotes de Carmelo Anthony. Los Nuggets echaron de menes a Nene Hilario.

Jazz 125 Raptors 108. Deron Williams marcó el ritmo del partido como es habitual en él: 22 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias. Al Jefferson disputó su mejor partido como jugador de Utah logrando 27 puntos y 6 rebotes. Andrea Bargnani esta vez sí luchó y firmó 26 puntos y 9 rebotes. Calderón prosigue su línea intrascendente: 2 puntos, 3 asistencias y 2 robos en 17 minutos de juego.

Suns 110 Spurs 112. Los Spurs se tomaron una pequeña revancha tras el doloroso 4-0 encajado ante Phoenix la pasada primavera. Richard Jefferson (28 puntos) y Tim Duncan (25, 17 rebotes y 3 tapones) fueron los destacados por el bando tejano. Los Suns tuvieron a 4 jugadores por encima de los 15 puntos pero empiezan a ver como esta temporada puede ser muy diferente a la anterior al sólo haber conseguido un triunfo en cuatro partidos.

Warriors 115 Grizzlies 109. Duelo de pistoleros entre Rudy Gay (35 puntos, 7 rebotes) y Monta Ellis (39 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 3 robos). Marc Gasol mira poco al aro y ayer se quedó en números bajos nuevamente: 10 puntos y 8 rebotes.

Clippers 107 Thunder 92. ¿Quién iba a creer que la primera victoria de los Clippers llegaría ante Oklahoma? La pareja Eric Gordon (27 puntos) y Blake Griffin (18 y 9 rebotes) pudo con Russell Westbrook (16 y 6 asistencias) y Kevin Durant (16 puntos con un 25% de acierto en el tiro y 6 balones perdidos).

Kings 100 Lakers 112. El primer triple doble de Kobe Bryant (30 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias) en casi 2 años sirvió para que los Lakers no pasaran apuros en Sacramento. Pau Gasol colaboró con 22 puntos y 11 rebotes y Lamar Odom con 18 tantos. Los de Phil Jackson están tirando muy bien desde el arco, ayer 11 triples con 52.4% de acierto. Por parte de Sacramento destacaron Tyreke Evans con 21 puntos y Beno Udrih con 21 y 8 asistencias.

LOS DATOS
Los 78 puntos de Orlando al descanso son la mejor marca de la franquicia en una parte… Kobe Bryant se convirtió ayer en el jugador que más minutos ha jugado en la historia con la camiseta de los Lakers sobrepasando la anterior marca de Kareem Abdul-Jabbar… Paul Pierce superó ayer los 20.000 puntos en su carrera en la NBA. Es el 36º jugador que lo consigue… Hasta el momento Heat (+16.6), Magic (+15.0) y Lakers (+13.0) están ganando sus partidos con insultante superioridad. Llama la atención el dato de Orlando tras haber perdido por 26 puntos en Miami…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.