Sutil (y nueva) crítica de Klay Thompson a los fans

Klay Thompson lleva una semana andando y reculando con un tema: los reproches hacia la falta de apoyo de los fans del Oracle Arena. Cuando lanzó su primer mensaje, en el que les pedía más empuje y ánimos, acabó echando marcha atrás horas después. No quería ofender a nadie, pero ahí estaba su reflexión.

Anoche, volvió a sacar el látigo de la crítica, solo que esta vez fue muy sutil con su comentario. El escolta de los Warriors quiso recordar lo cambiante que es el mundo del deporte, y lo conscientes que hay que ser de que hoy estás arriba, pero mañana puedes estar bastante más abajo.

“Al final de todo, el amor que recibes de los aficionados y de los medios es algo que puede ir cambiando, casi de un partido a otro”, comenzó diciendo Thompson en declaraciones recogidas por ESPN. “Vivimos en una época en la que la gente piensa: ‘¿Qué es lo que has hecho por mí últimamente?’. Uno no se puede quedar anclado en ese cariño que te dan. Lo que hago es simplemente tratar de jugar mi partido”.

El apoyo de Kerr

Steve Kerr es uno de los tipos más brillantes de la liga. Sabe cómo gestionar a un grupo de ganadores, pero también cómo lidiar con las presiones que se echan encima de un equipo como los Warriors.

Sabe que Thompson, tenga o no razón, no puede ponerse en contra a los fans del equipo; por lo que se entiende que Kerr haya intentado apaciguar este tema hablando de lo importante que es ver cómo un jugador del talento de Thompson es capaz de arremangarse, luchar cada bola como si no hubiera un mañana y defender en un modo en el que ningún fan tenga la percepción de que Thompson no se está dejando todo por el equipo.

“[Su forma de defender] cambia la manera en la que los rivales nos atacan”, señaló Kerr. “No sé cómo se puede cuantificar eso. Lo que está claro es que, para mí, es un jugador que debe estar en el quinteto de mejores jugadores defensivos del año”. 

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.