Teodosic pone a Doncic a la altura de Petrovic

Aún quedan dos meses para que de comienzo la temporada, pero ello no frena la ilusión por ver a los DeAndre Ayton, Trae Young o Luka Doncic en acción. Es la nueva clase del Draft, esa llamada a levantar franquicias con un presente turbio y cuyo futuro se refleja en sus ojos. Y eso es justo lo que ve Milos Teodosic en Luka Doncic. El base serbio, quien vivirá su segundo curso en la NBA como jugador de Los Angeles Clippers, cree que el jugador esloveno está a la altura de Drazen Petrovic en cuanto al talento que atesora.

«Desde los tiempos de Drazen Petrovic, nunca he visto a un jugador tan joven y con un talento tan grande. Juega al baloncesto a una enorme velocidad en transición, pero tomará un tiempo que se adapte. Tiene la suerte de que vivirá un tiempo aprendiendo de Dirk Nowitzki y que jugará en un equipo al que le gusta tener cierto sello europeo. Estoy seguro de que tiene una carrera fantástica por delante y que ha llegado a la liga en el momento adecuado», señala a Basketball Sphere.

Cuestionado por su continuidad de California, Teodosic admite que hubo momentos en los que no estuvo nada clara, pero que las opciones que tenía en Europa le hicieron entender que la decisión acertada era permanecer en Estados Unidos. «Hasta el 24 de junio tuve la oportunidad de decidir si me quedaba. En Europa no había equipos que pudieran responder económicamente a esta posibilidad. Sentí que quedarme en Los Ángeles era la mejor opción. Tengo otro año de contrato con los Clippers. Ya veremos qué sucede en el futuro», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.