Tercer doble-doble consecutivo para Chris Paul en lo que va de campaña

No es que se vaya a descubrir nada nuevo de Chris Paul ni mucho menos, pero tampoco se ha de pasar por alto el gran comienzo de temporada que este teniendo. En la victoria de los Clippers ante los Kings por 101-110, el base volvió a tener una gran actuación en su cuenta estadística.

Consiguió 26 puntos y dio 10 asistencias, en lo que supone su tercer doble-doble seguido en los tres partidos que ha disputado en esta campaña. «Comencé un poco lento [ante Sacramento] e intenté que el juego se desarrollara, pero no pudo ser de esa manera. Tengo que ser más agresivo. Una vez que lo sea, las cosas se facilitarán para todo el mundo«, esgrimía Paul sobre su rendimiento anoche.

En anotación, está promediando 27,7 puntos, bastante por encima de los 16,9 del año pasado. En asistencias también ha subido prestaciones, pasando de 9,7 a las 12 actuales; así como en robos de balón, donde ha mejorado hasta los 3,7 que lleva ahora, por los 2,4 anteriores. Cierto es que son sólo tres partidos y lo lógico será que estos números vayan estabilizándose a medida que avancen las jornadas, pero no deja de ser significativo el nivel que está mostrando Paul desde el principio.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.