Tercera derrota consecutiva de Miami

Reddick contra Miami.jpeg

Y seguimos para bingo. La situación se está poniendo muy tensa en South Beach tras el tercer tropezón seguido lo que deja su récord en 8-7 y a Spoelstra cada día más cerca del paro. Si además nos paramos a mirar los números y comprobamos que 6 de las 7 derrotas de Miami han llegado contra equipos con récords ganadores y que 7 de las 8 victorias se produjeron contra equipos perdedores, entonces es cuando vemos que la situación es alarmante y que algo hay que cambiar en ese equipo.

ALGUNOS PARTIDOS

Cavaliers 83 Bucks 81. Canasta ganadora de Mo Williams (25 puntos) cuando sonaba la bocina a la que su defensor, Brandon Jennings sólo replicó diciendo que «fue un tiro con suerte». Jeenings mejor haría en callarse tras hacer ayer un 1 de 10 y acumular un 12 de 47 en los últimos tres partidos.

Raptors 106 Sixers 90. La racha ganadora de Toronto llega a cuatro triunfos tras conseguir pasar por encima de Philadelphia ayer. Reggie Evans anotó 12 puntos y capturó 22 rebotes, Bargnani 24 punots y José Calderón 16 puntos y 9 asistencias.

Bobcats 95 Knicks 99. La quinta victoria consecutiva para New York por primera vez desde 2006. Raymond Felton lideró a los Knicks con 23 puntos y 13 asistencias, Wilson Chandler aportó 21 y Amare Stoudamire 20 y 6 tapones, uno de ellos brutal y decisivo a Stephen Jackson a falta de poco más de 35 segundos del final. Mal partido de Stephen Jackson y Gerald Wallace (8 puntos, sin querer hacer declaraciones tras el partido).

Celtics 89 Nets 83. Decisivo Shaquille O´Neal. 25 puntos, 11 rebotes, 9 de 10 en tiros… Sus compañeros le dieron el balón en la zona y pudo conseguir muchas canastas fáciles, firmando así su mejor partido en año y medio. Falta les hacia a los Celtics tras no poder contar con Rondo y ver como Delonte West se rompía la muñeca al caer tras una entrada a canasta. Devin Harris lideró a los Nets con 20 puntos y 5 asistencias.

Magic 105 Heat 94. Revancha de Orlando cumplida. Los 24 puntos y 18 rebotes de Dwight Howard y los 20 puntos de J.J. Reddick vuelven a incidir en los problemas de Miami, falta de capacidad en la zona y juego exterior rival que siempre suele encontrar la forma de desbordarles. LeBron James consiguió 25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias mientras que Chris Bosh llegó hasta los 21 y 6 rebotes.

Wolves 109 Spurs 113 (prórroga). 21 puntos tuvieron que remontar los Spurs para que su racha ganadora llegara hasta los 12 partidos. A falta de 49 segundos del final de la prórroga fue la primera vez que San Antonio lideró el marcador, así de dura fue la noche para ellos. Manu Ginobili anotó 26 puntos, Richard Jefferson 19 y Tony Parker 18 y 6 asistencias. Kevin Love de nuevo imparable bajo los aros con 32 puntos y 22 rebotes mientras que Darko Milicic completó una muy decente ficha personal: 22 puntos, 8 rebotes y 5 tapones.

Thunder 103 Mavericks 111. Dirk Nowitzki le ganó la batalla personal a Kevin Durant. El alemán sumó 34 puntos por 32 de Durant. Los Mavs estuvieron más seguros en el manejo del balón y en el tiro durante el último cuarto, lo que les permitió llevarse la victoria de Oklahoma City.

Grizzlies 105 Pistons 84. 21 puntos y 14 rebotes para Zach Randolph y 17 y 6 para Rudy Gay. Marc Gasol se quedó en sólo cinco tiros intentados por lo que no pudo hacer más de 10 puntos y 6 rebotes.

Suns 115 Bulls 123 (doble prórroga). La energía de Derrick Rose en el segundo partido de los Bulls en dos noches permitió que los de Chicago remontaran 23 puntos de desventaja y ganar el partido tras dos prórrogas. 35 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias son los números de uno de los mejores bases de la NBA. Luol Deng contribuyó con 26 puntos y 10 rebotes, Kyle Korver con 24 y Joakim Noah con 17 y 15 rebotes. Grant Hill fue el más acertado de los locales logrando 27 puntos.

Jazz 105 Hornets 87. Duelo entre compañeros de promoción. Deron Williams (26 puntos, 11 asistencias y 5 robos) ganó a Chris Paul (17 puntos, 9 asistencias y 5 robos) permitiendo a los Jazz (11-5) endosarle la segunda derrota consecutiva a unos Hornets (11-3) que empiezan a desinflarse.

ALGUNOS DATOS
Reggie Evans marcha cuarto en la clasificación de reboteadores tras Love, Noah y Gasol… Udonis Haslem parece que se perderá el resto de la temporada tras una operación de ligamentos, Mike Miller no vuelve hasta enero y Wade y LeBron no están al 100%, mal pintan las cosas en Miami… Kevin Love ha logrado dos partidos de 30-20 en los primeros 16 encuentros de la temporada, algo que sólo habían hecho Olajuwon y Barkley en los últimos 25 años… Los Suns han jugado 11 de sus 15 partidos contra equipos que la pasada primavera jugaron Playoffs…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.