Tercera victoria seguida de los Lakers, esta vez ante los Spurs

El informe-opinión de LaVar Ball que decía que Luke Walton había perdido el control de su equipo ha sentado de maravilla en Lakerland. Desde que ESPN publicara su entrevista con el padre de los Ball los Lakers acumulan tres victorias seguidas, primera vez que lo consiguen esta temporada.

Los angelinos mostraron una buena disposición y vencieron a los Spurs por 93 a 81. Tras siete derrotas seguidas contra los tejanos, es la primera vez desde el 14 de abril de 2013 —con Dwight Howard y Pau Gasol aún en el equipo— que los Lakers ganan a San Antonio en el Staples Center.

Brandon Ingram fue el mejor de los locales con 26 tantos y 11 de 21 en tiros de campo, mientras que Lonzo Ball completó su mejor partido como profesional en cuanto a acierto al lograr 18 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 robos con 7 de 11 en tiros de campo, incluyendo 4 de 7 en triples. Según StatMuse en los últimos 20 años solo Kobe Bryant y el propio Ball han sido capaces de conseguir 18 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 robos vistiendo la camiseta de los Lakers. «Él es quien hace que todo funcione», dijo Walton sobre la aportación en ataque de Ball.

Larry Nance Jr. contribuyó con 14 puntos y 10 rebotes y un espectacular mate considerado el mejor de la noche en la NBA.

Unos Spurs desconocidos

“Rendimiento patético”. Así de claro y duro fue Gregg Popovich a la hora de valorar lo ofrecido por su equipo en la pista de Los Angeles. En ausencia de tres titulares lesionados —Tony Parker, Danny Green y Kawhi Leonard—, los tejanos fueron una sombra de lo habitual y llegaron a cometer hasta 21 pérdidas de balón.

LaMarcus Aldridge anotó 15 de sus 20 puntos en la primera mitad, Bryn Forbes añadió 18 tantos, DeJounte Murray 14 puntos y 11 rebotes y Pau Gasol se quedó en 9 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias tras fallar 10 de sus 14 tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.