Tercera victoria seguida para Indiana en ausencia de Oladipo

Indiana Pacers consiguió su tercer triunfo consecutivo ante unos Utah Jazz bastante cansados que finalizaban una gira de cinco partidos fuera de casa. En ausencia de su estrella Victor Oladipo vencieron por 94-121 con 21 puntos de Bojan Bogdanovic.

Por su parte, Domantas Sabonis estuvo muy cerca de lograr el triple-doble con 19 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, y el novato Aaron Holiday destacó desde la segunda unidad con otros 19 tantos y 7 rebotes adicionales.

El conjunto que dirige Nate McMillan forzó hasta 18 pérdidas de balón, repartió un total de 35 asistencias y superó a su rival en el apartado reboteador (44-36). «Cuando hablo sobre el movimiento de balón y obtienes todas esas oportunidades, haces que todos participen y a eso me refería», señaló.

Bogdanovic cerró la velada con un 9/14 en tiros de campo y un 3/4 en triples para alcanzar la veintena de puntos en tres de los últimos cuatro partidos. Asimismo, Tyreke Evans estrenó titularidad en lugar de Oladipo con 8 puntos, 5  asistencias y 3 robos; y el tirador reserva Doug McDermott agregó 12.

«Esta noche dieron un paso al frente como equipo y jugaron de manera muy sólida. Tienes que encontrar la manera de salir ahí fuera y conseguirlo», destacó Oladipo.

En los Jazz, el base español Ricky Rubio cosechó su mejor actuación del curso con 28 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias con un 5/6 en triples, y su compañero Rudy Gobert obtuvo su décimo quinto doble-doble con 12 tantos y 11 rebotes.

No ha empezado con buen pie la temporada para Quin Snyder y sus chicos, que han perdido en tres de las últimas cuatro jornadas y atesoran un registro negativo de 8-9, siendo 12º de la Conferencia Oeste.

«Tenemos que jugar con mucha más fuerza, con mayor precisión defensiva y tenemos que finalizar las posesiones y necesitamos a todo el mundo en el lado defensivo», dijo el técnico de Utah.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.