Terminó la primera ronda; gracias, Bulls

Para mi gusto, el momento álgido de la temporada NBA es la primera ronda de los PlayOffs. ¿Por qué? Por la cantidad de equipos que la juegan (16, más de la mitad de toda la liga), por las esperanzas que tienen muchos de ellos en hacer algo grande, por la variada oferta de partidos diarios que podemos disfrutar y por las sorpresas que siempre aguardamos pero que no siempre recibimos.

Esta vez la gran sorpresa hubiera podido llegar de la mano de unos bravísimos Chicago Bulls que forzaron el séptimo partido en el TD Banknorth Garden de Boston ante los actuales campeones. Y no llevaron la serie hasta ese límite por un camino normal, sino por la senda de la heroica más histórica que se recuerda en esta fase de la competición: nunca se vivió una eliminatoria así (4 partidos con prórroga, 7 tiempos extra en total).

El sábado los Celtics se deshicieron de Chicago por 109-99 en el decisivo partido. Tal vez pesaban las piernas y la puntería ya no era tan fina, pero los Bulls sólo cayeron por un mal segundo cuarto y llegaron a estar a 3 puntos restando menos de 5 minutos. Incluso tuvieron un tiro para empatar el marcador. No recordaré números de este partido, sólo quiero recordar que todos los jugadores que han participado en tremenda batalla han honrado al deporte y merecían enfrentarse a Orlando en segunda ronda.

Ayer domingo, Atlanta ganó su primer séptimo partido tras 6 séptimos partidos cayendo de forma consecutiva desde 1970. Los Heat demostraron muy poco y dejaron en evidencia que sólo el temporadón de Wade (en esta serie no ha brillado) les ha llevado hasta aquí y que no pueden aspirar a nada más por el momento pese a que algunos creyésemos que la estrella de Miami sería capaz de todo esta primavera.

Así las cosas, estos son los enfrentamientos de las semifinales de conferencia:

CONFERENCIA ESTE

  • Cleveland Cavaliers – Atlanta Hawks. Cleveland debería ganar 4-0 / 4-1, los Hawks no son rivales para ellos.
  • Boston Celtics – Orlando Magic. ¿Otra eliminatoria a siete partidos? Probablemente. No me atrevo a dar un pronóstico pero creo que Orlando tiene serias posibilidades.

CONFERENCIA OESTE

  • Los Angeles Lakers – Houston Rockets. Por buenos que sean los Rockets, todo lo que no sea un 4-1 / 4-2 para Lakers sería una sorpresa.
  • Denver Nuggets – Dallas Mavericks. Ayer los Nuggets estrenaron la segunda ronda y su casillero con una convincente victoria. Favorito Denver pero la eliminatoria creo que será larga.
    En fin, gracias, Bulls… y Celtics.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.